Monday, April 15, 2019

CUBA: AUSENTES PRINCIPALES MEDICAMENTOS EN LAS FARMACIAS DE LA ISLA


ICLEP-CIMARRON DE MAYABEQUE: Descontrol con los medicamentos.


Texto y foto: Raíza Hernández. Periodista Ciudadana
Mayabeque, Batabanó. 16 de abril, 2019
ICLEP
Ausentes principales medicamentos en las farmacias de la Isla. La ausencia de varios medicamentos en la farmacia ha generado que el pueblo proteste ante los organismos correspondientes en busca de respuestas y soluciones.
Medicamentos como los antihipertensivos, analgésicos, sedantes y productos naturales como cremas y otros se encuentra ausentes en los estantes de la farmacia del municipio, hecho que provoca muchas inquietudes entre los ciudadanos necesitados, situación que viene ocurriendo desde hace un periodo de cuatro meses.
Tony Suarez, habitante de la localidad, expresó que hace más de tres meses que no se empata con medicamentos como la dipirona, diazepan, entre otros, que realmente es desesperante presentar un dolor de cabeza y no tener ninguna pastilla para aliviar, además que padece de la presión arterial y que en ocasiones ha tenido que adquirir los remedios a altos precios en la calle.
“El sector farmacéutico hace varios años atraviesa una crisis que no ha podido superar hasta hoy, el ministerio de salud pública, está encargado de solucionar el agravante conflicto sobre la falta de medicinas existente a nivel nacional y que tiene a la población cubana como principal víctima”, palabras de un trabajador de salud que prefirió el anonimato por temor a represalias.
La población cubana, generalmente vive padeciendo una deficiente salud alimentaria y un difícil modo de supervivencia, debido la precaria situación económica en que se encuentra, motivo por el cual sufre de diferentes padecimientos. “La situación debe de mejorar, como es posible que no haya en el establecimiento estatal y en la calle sí”, concluyó Suarez.

No comments:

Post a Comment