Tuesday, April 9, 2019

CUBA: ALGO BUENO QUE CONTAR...


ICLEP-PANORAMA PINAREÑO: Reparado el ascensor.


Por: Raichel Barrios. Periodista Ciudadano
San Juan y Martínez. Pinar del Rio, 10 de abril, 2019
ICLEP
Algo bueno que contar. La puesta en marcha de un nuevo elevador en el edificio conocido como "nueve plantas", mejora en gran medida la calidad de vida de sus habitantes.
El nuevo equipo de fabricación China con una capacidad máxima para 8 personas, reemplazara al viejo elevador procedente de la extinta URSS, que hacía más de 6 años se encontraba fuera de servicio, atentando contra el bienestar de los vecinos que tenían que bajar y subir las escaleras con sus propios pies para poder llegar a sus apartamentos.
“Gracias que ya tenemos elevador porque desde hace mucho tiempo que estábamos pasando un trabajo terrible, imagínese que yo vivo en el noveno piso y tenía que subir y bajar hasta cinco veces al día” confiesa Yoanka Aguilera quien reside en dicho edificio.
Otra inquilina del edificio nos cuenta toda la odisea que tuvieron que pasar para ver este sueño hecho realidad. “nos pusimos muy contentos cuando vimos a los especialistas por fin trabajando en la puesta en marcha de este elevador, que será de la envidia de muchos por el confort y la tecnología que presenta, pero esto no se logró de la noche a la mañana, usted no se imagina todo lo que tuvimos que hacer, fueron más de 5 años de dura lucha, quejas en el poder popular, en el partido, en todas las asambleas de rendición de cuentas, hasta a los consejos de estados llegó este problema y ahora es que le dieron solución” sentencia Odalis Almaguer.

No comments:

Post a Comment