Tuesday, April 16, 2019

CUBA: AGUA QUE NO ES AGUA


ICLEP-PÁGINAS VILLAREÑAS: Agua podrida llega por los grifos.


Regla López .Periodista Ciudadana
ICLEP
 Unos ochocientos vecinos que residen en las céntricas calles Padre Tudurí, Berenguer y Ezquerra, desde hace más de veinte días están recibiendo el agua del acueducto con mal olor y una elevada turbidez, debido a la gran cantidad de filtraciones de las tuberías de aguas albañales que existen en el lugar.
Según informó Rafael Castañeda, jefe de operaciones del acueducto de la ciudad de Santa Clara, pese a la limpieza de las alcantarillas tupidas, intervenciones en casas que tenían problemas, drenajes de las tuberías y cogida de algunos salideros, el problema de la mala calidad del “agua”, persiste.
“Sospechamos que el problema está dentro de una vivienda porque la mayoría de esas tuberías tienen más de cincuenta años de uso y nunca se han reparado, hasta el momento no sabemos dónde está el problema pero hay que seguir trabajando", acotó.
A estos problemas se le suma el de la planta de agua purificada, que no acaba de estabilizarse porque hay una bomba quemada en el sistema Palmarito, el agua está también llegando con fetidez en Prolongación de Colon y calle 4ta, donde la entidad de acueducto ha hecho 26 acciones y aún persiste el mismo problema.
Niurka Fuentes una de las vecinas afectadas dijo, “No se ha logrado la presencia del delegado de la comunidad para organizar un conjunto gobiernociudadanos que logre resolver el problema de manera definitiva“.

No comments:

Post a Comment