Saturday, April 20, 2019

CUBA: ABIERTA CORRUPCIÓN DE LAS AUTORIDADES


ICLEP-PANORAMA PINAREÑO: Reina la impunidad.

 Posada
Texto y foto: Yasmila Díaz. Periodista Ciudadana
San Juan y Martínez. Pinar del Rio, 21 de abril, 2019
ICLEP
Abierta corrupción de las autoridades cubanas . Aumentan las irregularidades y actos de corrupción cometidos por varios funcionarios de la Dirección Municipal de la Vivienda.
Ellos incurrieron en el delito de emitir una propiedad a una falsa vivienda que se utiliza como posada y cuarto de alquiler. La accion afecta a un núcleo familiar que no encuentra una respuesta a sus demandas. Francisco Blanco, conocido como Pancho, vecino de la Calzada del paradero, prestó parte de su patio a su sobrino Félix Blanco Fernández que construyó un cuarto de 3X3 metros en el año 2006.
Este cuarto se construyó dentro de mi propiedad, nunca pensé que esta situación afectara a mi propia familia” afirma Pancho.
Resulta que según esta misma fuente. “Félix Blanco aprovecho su poder económico y sus influencias para sobornar a varios directivos de la dirección municipal para emitir una propiedad como vivienda habitable. Entre los directivos involucrados se encuentra Francisco Gilberto Fernández Días, director de dicha entidad, que más tarde fue expulsado por corrupción”.
Cuenta otro miembro de la familia afectada, que prefirió el anonimato, que “desde esta fecha, su negocio de posada estuvo funcionando sin patente. hasta la actualidad que se vio obligado a sacarla cuando comenzó el litigio. Ya que hemos realizado varias denuncias a la dirección de la vivienda, a la fiscalía municipal y planificación física y nada han hecho al respecto, a pesar que la fiscalía reconoce que en el procedimiento existen varias irregularidades”.
Lo más preocupante del caso es que esta construcción el propietario la utiliza como posada para alquilar a las parejas que van a realizar actos sexuales. La casa de la familia se encuentra a solo 5 metros y los ruidos son escuchados por todos, además de todas las molestias que causan algunas parejas despistadas que se equivocan de casa y llegan en cualquier horario a solicitar los servicios.
Exhortamos las autoridades competentes tomen carta en este asunto para acabar con tal impunidad, además de tomar medidas con los funcionarios involucrados en esta fechoría.

No comments:

Post a Comment