(Foto: Canal N)
(Foto: Canal N)
INFOBAE
Al menos veinte personas han muerto y otras siete ha quedado heridas este domingo al incendiarse de manera repentina un autobús dentro de una estación informal de Lima, según informaron a la Agencia Efe fuentes de la Policía Nacional del Perú (PNP).
El incendio ocurrió alrededor de las 19:30 hora local (00:30 GMT) del domingo en un autocar de la empresa Sajy Bus que se disponía a cubrir la ruta entre Lima y Chiclayo, ubicada a unos 800 kilómetros al norte de la capital peruana.
Cuando estaba por partir, el autobús comenzó a incendiarse en la parte trasera, donde está ubicado el motor y pronto las llamas abarcaron a todo el vehículo, según la versión de algunos testigos a medios locales.
La mayoría de las víctimas falleció en el primer piso del autobús cuando intentaba escapar del fuego, pero solo algunos pocos pasajeros pudieron salir por algunas ventanas laterales. El segundo piso de la unidad quedó completamente calcinado.
El fuego ya ha sido sofocado por los bomberos, que trasladaron ocho unidades hasta el terminal de autobuses de Fiori, una estación informal que funciona al frente del Terminal Norte, en el distrito limeño de San Martín de Porres, donde trabajan las empresas formales que viajan hacia el norte de Perú.
En los próximos minutos se espera que llegue un fiscal para realizar las pertinentes diligencias, entre ellas la identificación de la mayoría de los cadáveres y su respectivo levantamiento.
Los heridos fueron trasladados a la clínica Cayetano Heredia, que se encuentra en las cercanías del lugar donde ha ocurrido esta tragedia.
Entre los heridos, algunos con quemaduras "muy graves" e inhalación de humo, hay una niña cuya madre ha fallecido aparentemente, según indicó el jefe de los bomberos, Mario Casaretto.
"Los cuerpos están calcinados. Esperemos que las investigaciones posteriores puedan determinar la causa de este lamentable incendio", comentó Casaretto.
Las autoridades todavía no han podido encontrar al conductor del autobús, cuya puerta de la cabina se encuentra abierta.
(Con información de EFE)