Monday, March 25, 2019

CUBA: NO HAY PETRÓLEO NI REPUESTOS PARA HACER ANDAR LOS OMNIBUSES EN EL INTERIOR DE CUBA

ICLEP-COCODRILO CALLEJERO: .Agramonte, un poblado sin transporte público.

Terminal vacía. Foto: ICLEP

Reina Baños Mesa. Periodista Ciudadana
Jagüey Grande, Matanzas, 26 de marzo, 2019
ICLEP
No hay petróleo ni repuestos para hacer andar los omnibuses en el interior de Cuba. Desde la terminal de ómnibus del poblado Agramonte, única de su tipo en la zona y fuera de servicio, el mecánico, Orestes García, ofreció declaraciones sobre el colapso del parque automotor.
De los 5 ómnibus y un camión asignados a la terminal solo está en condiciones de prestar servicio un equipo, la guagua que cubre la ruta Agramonte-Colón. Lo cual hace de forma intermitente, cuando hay petróleo. En lo que va de marzo ha trabajado 2 días.
Según declaraciones ofrecidas por los habitantes desde el 24 de enero el lugar permanece prácticamente cerrado. Cuando se arriba al centro, ubicado en la calle Martí entre Aguilera y General Gómez, se percibe el caos por doquier. La ausencia de trabajadores –excepto el mecánico–, la no existencia de pizarra informativa, de neumáticos, piezas de repuesto y el abandono de los directivos de la empresa sito en la cabecera municipal, Jagüey Grande, han hecho del sitio un desierto. El malestar de la población linda con el estallido social. Oreste García, el mecánico, declaró: <>.

No comments:

Post a Comment