Thursday, March 21, 2019

MADURO MIDIENDO FUERZAS CON TRUMP

Angélica Mora
Apuntes de una Periodista
Nueva York

Nicolás Maduro, provoca a Estados Unidos en cada ocasión que tiene a mano.
En su descomunal soberbia cree que el apoyo de Rusia, China  y Cuba le bastarán para detener al coloso del Norte.
Ahora ordenó apresar a Roberto Marrero, un estrecho colaborador de Juan Guaidó y tiene en mente -pero no se atreve- de arrestar al propio presidente encargado de Venezuela.

El Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN), la policía política, se presentó en el lugar de residencia de Marrero en unos diez vehículos y con armas largas, haciendo ostentación de la fuerza bruta, tan de moda en las administraciones de Hugo Chávez y Nicolás Maduro.

Detenciones, bloqueo de la ayuda humanitaria, constantes consultas con La Habana son las últimas provocaciones del ex chofer del Metro de Caracas, elevado a canciller por Chávez y La Habana y luego  elegido presidente de Venezuela, sin tener cerebro para el cargo.

Las autoridades venezolanas reforzaron en estos días el bloqueo de un puente fronterizo con Colombia al colocarle nuevos obstáculos, casi un mes después del intento fallido de la oposición para ingresar por allí donaciones de Estados Unidos y otras naciones.

Imponerse por el terror... Pareciera que cada mañana, cuando Maduro se despierta, analiza con sus colaboradores y La Habana, que puede hacer para provocar a Donald Trump, su irritante  enemigo, quien está dispuesto a sacarlo del poder "a como de lugar".

Si es por medir fuerzas, las acciones de violencia del gobierno de Maduro tienen una tremenda reacción negativa en las naciones democráticas y están empujando a Washington a actuar cada vez más, con más efectividad, en el estrangulamiento económico del régimen chavista.

Es Acción-Reacción, en la que Maduro está sacando la peor parte.  
Ya Estados Unidos reaccionó al secuestro de Marrero:
El enviado especial de Estados Unidos para Venezuela, Elliott Abrams, se pronunció sobre la detención de Roberto Marrero y aseguró que el régimen teme la reacción internacional a una posible detención de Guaidó por eso tratan de actuar contra su equipo, y por eso el Grupo de Lima, Canadá, la Unión Europea y Estados Unidos deben reaccionar inmediatamente contra esos acontecimientos.

Abrams condenó los allanamientos y la detención de Marrero y exigió su liberación inmediata. Señaló que habrá consecuencias directas para los responsables de su detención y los que estén involucrados en el futuro en los allanamientos ilegales.

Acción-Reacción y Maduro, Diosdado Cabello y el resto de la cúpula gobernante se burlan, pese al peligro que representan sus acciones. 

No comments:

Post a Comment