Friday, March 22, 2019

LOS CUBANOS RECLAMAN POR LOS BRUSCOS CAMBIOS EN EL FLUÍDO ELÉCTRICO


ICLEP-CIMARRÓN DE MAYABEQUE: Inestabilidad en la corriente.


Por: Carlos Ulacia. Periodista Ciudadano
Mayabeque, Güines,23 de marzo, 2019
ICLEP
Los cubanos reclaman por los bruscos cambios en el fluído eléctrico. Se han dañado multitud de equipos electrodomésticos en distintos hogares del municipio, roturas que fueron generadas por la inestabilidad del fluído eléctrico en la localidad.
Algunos de los afectados reclaman y exigen a las entidades involucradas que por lo menos se consolide y se resuelva ese grave problema.
Manuel Céspedes, vecino de la calle 50, expresó que el pasado 5 de marzo del presente año al llegar del trabajo, se propuso ver un poco de televisión y pudo comprobar que el televisor se encontraba roto. Un vecino,que prefirió el anonimato, le dijo que la corriente se iba y venia constantemente que quizás es por eso que el equipo no respondía.
Al llevarlo a un mecánico éste le afirmó que lo que causó la rotura fue un alto voltaje que hubo en su vivienda, debido al descontrol en la electricidad.
Después de haber escuchado todo esto Céspedes se marchó con el ánimo destruido, preguntandose qué hará para resolver ese problema.
“Es una falta de preocupación por parte de la empresa eléctrica del municipio, que debido al descontrol de la energía se hallen distintos hogares con varios aparatos quemados como televisores, fríos, ventiladores entre otros más”, palabras de la afectada Juliana Acosta.
Un trabajador de la empresa eléctrica, el cual prefirió no revelar su identidad, expresó: “El desequilibrio del voltaje se debe a que en la entidad se encuentra una planta en malas condiciones pero el problema será resuelto”.
“Los equipos que se dañen tenemos que repararlos con dinero de nuestro bolsillo por eso es que muchos de nosotros los afectados reclamamos que se arregle de una vez el problema con el fluido eléctrico”, concluyó Céspedes.

No comments:

Post a Comment