Saturday, March 30, 2019

DIAZ-CANEL REGRESA A CUBA DESDE MANAGUA



Raúl recibe a Díaz Canel al regreso de Managua. Foto: Estudios Revolución.
Díaz -Canel regresa a Cuba. El General de Ejército Raúl Castro Ruz, primer secretario del Partido Comunista de Cuba, recibió en el aeropuerto José Martí de La Habana al "presidente" Miguel Díaz-Canel Bermúdez.
El mandatario asistió en Managua, Nicaragua, al VIII Encuentro de la Asociación de Estados del Caribe (AEC). 
“La historia más reciente nos dice que en los peores momentos nos ha salvado actuar unidos”
Díaz-Canel hizo énfasis en los problemas del medio ambiente:
Desde su II Cumbre, en Santo Domingo, en 1999, la Asociación de Estados del Caribe incluyó entre sus líneas de trabajo la concertación y cooperación en cuanto al cambio climático y la reducción del riesgo de desastres.
Las causas del cambio climático han sido claramente identificadas por la comunidad científica y reconocidas por prácticamente todos los gobiernos.
Pero, ni los esfuerzos desplegados ni los compromisos internacionales en materia medioambiental resultan suficientes para detener el alarmante aumento de la temperatura global y para estabilizarla en el entorno de 1.5 ºC, como es el reclamo de los países en desarrollo.
Los más desarrollados, principales responsables de la situación insostenible de hoy, deben honrar el compromiso de aportar 100 000 millones de dólares anuales como mínimo en apoyo a las acciones de los países en desarrollo.
Debe prevalecer el compromiso global para la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero con base en el principio de las responsabilidades comunes, pero diferenciadas, y un marco de cooperación internacional que asegure los recursos y la transferencia de tecnologías necesaria a los países en desarrollo.
Se analizaron en la reunión, los retos que enfrenta la región.
“Los estados miembros de la AEC compartimos la responsabilidad de defender los consensos que juntos hemos construido y de seguir fomentando la solidaridad, como premisa necesaria para accionar en todos los temas que nos involucran”, señaló Díaz-Canel en la red social Twitter.
“El Caribe puede contar con Cuba”, añadió.

No comments:

Post a Comment