Thursday, March 21, 2019

DETIENEN EN VENEZUELA AL JEFE DE DESPACHO DE GUAIDÓ

La oposición denuncia la detención del jefe de despacho de Guaidó


Roberto Marrero
La oposición denuncia la detención del jefe de despacho de Guaidó en Venezuela: El diputado opositor venezolano Sergio Vergara dijo la madrugada del jueves que agentes de inteligencia se llevaron detenido al jefe de despacho del líder opositor, Juan Guaidó.
Vergara dijo en un vídeo divulgado en redes sociales que su casa fue allanada al igual que la de su vecino, Roberto Marrero, un cercano colaborador de Guaidó.
El operativo policial fue denunciado por portavoces de Guaidó, quienes inicialmente dijeron que la policía había detenido tanto a Vergara como a Marrero, pero poco después de la salida de los agentes, el propio diputado explicó que el capturado fue el asistente del líder opositor, precisó Reuters. Tanto Vergara como Marrero acompañaron a Guaidó en su regreso a Caracas el 4 de marzo tras una gira por Colombia, Brasil, Paraguay, Argentina y Ecuador.
Guaidó, jefe del Parlamento y que invocando la Constitución asumió el cargo de presidente interino en enero, denunció "secuestraron a Roberto Marrero, jefe de mi despacho".
"[…] Él denunció a viva voz que le sembraron (pusieron intencionalmente en su casa) dos fusiles y una granada", señaló Guaidó en su cuenta en la red social Twitter, al tiempo que exigió que el político sea "liberado de inmediato".
"Desconocemos su paradero", precisó en el mensaje.
Vergara dijo que unos 15 agentes encapuchados entraron a su casa y le preguntaron por Marrero, estuvieron unas dos horas en su residencia y luego fueron hasta la del asistente de Guaidó.
Un chofer que trabaja para el Legislativo también fue apresado.
"La dictadura sigue secuestrando a los ciudadanos", afirmó Vergara.
En enero pasado, el Gobierno del presidente Nicolás Maduro difundió un vídeo de un supuesto encuentro secreto entre el poderoso dirigente oficialista Diosdado Cabello, Guaidó y Marrero.
Tras negar inicialmente que se hubiera producido dicho encuentro, el jefe legislativo le restó importancia.
Según la ONG Foro Penal en Venezuela hay unos 866 presos por motivos políticos, de los cuales 91 son militares y 775 civiles.

No comments:

Post a Comment