Wednesday, March 27, 2019

CUBA: UNA HISTORIA TRAGICA


ICLEP-EL MAJADERO DE ARTEMISA: Uno de los cientos de casos.


Artemisa, 28 de marzo, 2019
ICLEP
Este es un señor alcohólico, sin familia, que permanecía en las calles día y noche, pues tampoco tenía un hogar.
El mismo sufrió un ataque cardiaco, fue socorrido por varias personas que se encontraban en el lugar y que llamaron a la central de ambulancias, para que fuera trasladado a una unidad medica.
El servicio no apareció hasta pasado una hora y trece minutos, ya cuando el alma no acompañaba el cuerpo.
La Habana alega en los distintos medios de prensa que en Cuba no existen mendigos, que el cubano tiene garantizada la alimentación y cuidados de salud por parte del Estado. Pero la realidad es distinta.
Marlén Gonzalez, una periodista cubana, señalaba en un artículo que el régimen cubano no toma en cuenta a los desposeidos y cuando lo hace -en los discursos oficiales- se emplea de eufemismos, que evidencian un interés por bautizar viejos fenómenos con nuevos términos para desmarcarse, así, de 'problemas' sociales criticados en las sociedades ajenas que no quieren aceptarse en la propia. Es por esto que no se habla de mendigos o vagabundos sino de deambulantes y tampoco de personas que piden limosnas, acosan o estafan sino de 'asediantes del turismo'.
Es toda la sociedadd cubana la que debe ser objeto de la preocupación de las autoridades, no solo la que proporciona entradas a las arcas fiscales.
La Habana desaparece en psiquiátricos a los desposeídos cuando ocurre una visita importante. No quiere que se sepa que hay mendigos en Cuba y gente que no tiene para comer, como ocurre en Venezuela.
Los ocultan y luego los sueltan y que se las arreglen como puedan. El único cuidado es que no se vean cuando llegan dignatarios como el príncipe de Gales y su esposa.

No comments:

Post a Comment