Saturday, March 23, 2019

CUBA: NEGOCIOS CON LOS MATERIALES DEL PUEBLO


ICLEP-EL ESPIRITUANO: Tráfico en tienda de materiales.

 Patio de materiales

Yunieski Ferrer Portal Periodista Ciudadana
Sancti Spíritus,24 de marzo, 2019
ICLEP
Negocios con los materiales del pueblo. El tráfico y negocio entre revendedores y personal de la tienda de venta de materiales de la construcción del poblado espirituano de Guayos afectan sensiblemente a la población local a la que le han sido asignados dichos recursos para la reconstrucción de sus viviendas,situación que no logra solucionarce por parte de las autoridades locales.
Esta tienda de venta de materiales para la construcción de Guayos, ubicada en la calle Estrada Palma, los materiales entran y salen con otros destinos que no es para la población afectada, quien hace la cola y no logra comprarlos porque se lo venden a los revendedores y no a los necesitados, debido al trapicheo que existe entre estos negociantes y los responsables de este patio de venta.
Tras las innumerables quejas de los afectados a varios representantes del gobierno y la dirección de la vivienda, el tráfico de cemento, aridos y otros recursos sigue desarrollándose ante los ojos molestos de una población que tiene grandes necesidades y urgencia de los mismos desde, hace varios meses.
‟La situación con los materiales es muy insoportable,los revendedores y los jefes del patio tienen ya el control de los mismos y entre ellos lo negocean.Yo llevo casi dos meses esperando para comprar unos sacos de cemento que me dieron y no los puedo coger, cuando me dicen que entró cemento corro, pero ya se acabó, unos pocos de revendedores ya lo han cogido todo, esto es una desverguenza y abuso”, comentó Luis Linares, residente en este poblado.
‟Hace unos dias fui a comprar cuatro sacos de cemento que me dieron por las afectaciones que sufrió mi casa cuando el huracán Irma y se armó tremenda discusión en la cola, se presentó un funcionario del gobierno municipal para hacer un análisis y dar respuesta cosa que no sucedió. Aun estamos esperando, ya no soportamos más estos abusos y negoceos delate de la cara de uno, como si fueramos payasos. Espero respuesta de tal situación”, declaró Iraida, una de las afectadas.

No comments:

Post a Comment