Friday, March 29, 2019

CUBA: EXIGEN LOS CLIENTES DE ETECSA MENOS CACAREOS Y MÁS TELÉFONOS Y SERVICIO


ICLEP-EL ESPIRITUANO: Necesidad de servicio telefónico.


Por: Lourdes Fernández. Periodista Ciudadana
Sancti Spíritus, 30 de marzo, 2019
ICLEP
Exigen los clientes menos cacareos y más teléfonos y servicio. Vecinos residentes en los consejos Popular Jesús María, Colón y Olivos exigen a las autoridades de la Empresa de Telecomunicaciones ETECSA, se concluya la habilitación de más teléfonos públicos en estas zonas residenciales, promesa realizada hace ya más de un año.
Estos consejos populares, con más de 58 000 habitantes, reclaman a las Empresa de telecomunicaciones acabe de instalar los teléfonos públicos que se necesitan en estas zonas y que fueron prometidos hace varios meses, sin que aun se hayan instalado, cuestión que afecta a estas comunidades, donde la demanda de teléfonos es muy superior a las capacidades instaladas y se dificulta este servicio.
‟Hace un tiempo se nos comunicó a los vecinos del Consejo Popular Jesús María que iban a habilitar una infraestructura para ponernos teléfonos fijos, quisiera saber para cuando será pues los vecinos de alli, tenemos muy pocos teléfonos públicos”, expresó Raúl Perna.
Igual problema presenta la Zona de desarrollo de Olivios 3 en la que se continuan haciendo edificios y no existen practicamente teléfonos públicos y privados.
En esta área muchas personas tienen traslados pendientes desde hace más de 5 años y nada sucede. Se siguen haciendo inversiones donde no se justifica y los moradores de allí, sobre todo esa parte que esta frente a la Universidad de Ciencias Médicas siguen esperando.
Gustavo Sánchez, Jefe Comercial de ETECSA comenta:‟El financiamiento y recursos disponibles es limitado en el país, lo que impide llegar a todas las áreas de la ciudad con la rápidez que se espera. Pero solo se asignan a la provincia dos gabinetes al año”.

No comments:

Post a Comment