Wednesday, March 27, 2019

CUBA: DESAPARECEN DE LOS TALLERES LAS RESISTENCIAS ELECTRICAS PARA LAS HORNILLAS DE COCCIÓN


ICLEP-COCODRILO CALLEJERO: Continúa el conflicto de las resistencias eléctricas.


Los Arabos, Matanzas, 28 de marzo, 2019
Susana Miranda. Periodista Ciudadana
ICLEP
Desaparecen de los talleres cubanos las resistencias eléctricas para hornillas de cocción. Vuelve a destacar, como nota discordante en la comunidad, la ansiedad que provoca la errada comercialización de resistencias eléctricas, para hornillas de cocción, cuando la mayoría de las personas en la cola no pudieron acceder a dicho artículo.
Recientemente se pusieron en venta 50 resistencias. Las personas en la cola triplicaron ese número.
El taller utilizó un sistema de turnos donde apenas transcurrida una hora de abrir sus puertas ya no quedaba nada, cuando es requisito indispensable para la adquisición presentar el fogón deteriorado para realizar el reemplazo en el lugar.
El debate de los presentes en el portal de la entidad, ubicada en la calle José Martí esq. García Vigoa, giraba en torno a los métodos empleados por la administración para comercializar este artículo de primera necesidad.
Es un hecho, que el grueso de las resistencias termina en el mercado negro a un precio muy superior al fijado por el gobierno. La población realmente ca-rente es la más perjudicada.
Jesús Molina uno de los afectados sentenció: <>.
Una resistencia eléctrica tiene un precio estatal de 45 pesos MN (Moneda Nacional), más 5 pesos MN por el trabajo de instalación en la hornilla ejecutado por el empleado. En el mercado negro el mismo artículo vale 120 pesos MN, cuando la encuentras.

No comments:

Post a Comment