Saturday, March 23, 2019

CUBA: CIERRAN IMPORTANTE TIENDA DE ESTÍMULOS


ICLEP-PÁGINAS VILLAREÑAS: cerró sus puertas por el estado de deterioro que presenta.

Tienda Las Villas

Texto y foto: Julia Claro. Periodista Ciudadana
Santa Clara, 24 de marzo, 2019
ICLEP
Cierran en Cuba importante tienda de estímulos. El Ministerio del Comercio y la dirección de la corporación CIMEX en la provincia de Villa Clara, decidieron cerrar por tiempo indefinido la tienda de estímulos conocida con el nombre de Las Villas, debido al deterioro del local y a la falta de abastecimientos que provocaron innumerables quejas en sus clientes.
Según refiere una trabajadora de la tienda nombrada Carmen Yanes, el local de la tienda ha sufrido un gran deterioro en los últimos años, los que se han agudizado por la falta de mantenimientos y de inversiones.
“Cuando abrimos nuestras puertas hace ya más de veinte años el local estaba muy bonito y era acogedor para los clientes y trabajadores, ahora todo está sucio y deteriorado, hace años que no nos dan ni siquiera pintura y para limpiar tenemos nosotras que traer los implementos”, aclara la fuente.
Fuimos creados para suplir las carencias en cuanto al vestuario y tratar de satisfacer las necesidades de los trabajadores estatales, que no cuentan con ingresos suficientes para acceder a esos productos y eso tampoco podemos cumplirlo por la falta y poca calidad de los productos que ofertamos”, explica Carmen.
Un funcionario del Ministerio del Comercio en la provincia quien por seguridad solicitó anonimato, refirió que la orden de cerrar el local fue dada por la dirección del organismo en La Habana, también dijo que desde el año 2015 ellos habían solicitado realizarle una reparación y que de haberse realizado la entidad solo hubiera estado sin brindar servicios unos tres meses, según cálculos de la empresa Constructora Militar encargada de realizar dichos arreglos.
Agregó además, que según cálculos de algunos inversionistas del Ministerio de la Construcción, la reparación podría demorar hasta más de un año y eso si se aprueba el presupuesto total, valorado en más de cien mil pesos, incluyendo las dos monedas.

No comments:

Post a Comment