Monday, March 25, 2019

CUBA: AUMENTA LA BASURA EN LAS CALLES DE LA HABANA


ICLEP-AMANECER HABANERO: Crece la basura en las calles.

                                                                 Basurero en plena via

Por: Julia E. Aramburo. Periodista Ciudadana
La Habana ,26 de marzo, 2019
ICLEP Pestilencia, roedores, transmisión de enfermedades, y un ornato para nada agradable caracteriza es el resultado de la demora gubernamental en la recogida de basura en la capital.
Las demora en la a recogida de basura y escombros en la ciudad constituye un problema que requiere soluciones inmediatas y a las que, al presente no se le encuentra pies ni cabeza.
Caminar por las calles de La Habana es un reto, junto a los irresponsables bici taxistas o los pedazos de balcones a punto de caer , se le suma la basura acumulada por días, comenta Luis Gil.
“A ciencia cierta, nadie puede dar una explicación lógica y convincente al tema de la basura lo cierto es que no han dado pie con bola, nada soluciona el problema porque las soluciones son superficiales, hay que cortar el mal de raíz”, comentó un empleado de comunales de la Habana Vieja , quien prefirió el anonimato.
Adelina Valdespino que asegura “haber planteado en más de una ocasión la problemática en el núcleo zonal al que pertenece, pero de nada le ha valido” y tras una pausa concluye: “los trabajadores de la recogida son los primeros irresponsables al dejar los tanques abiertos,”.

No comments:

Post a Comment