Thursday, March 28, 2019

AUMENTA EL ALCOHOLISMO EN CUBA


ICLEP-AMANECER HABANERO: Los jóvenes son los más afectados


Por: Luis Gutiérrez Campo. Periodista Ciudadano
La Habana,29 de marzzo, 2019
ICLEP
Aumenta el alcoholismo en Cuba. El incremento de personas adictas al alcohol aumenta ante la pasividad de las autoridades. Los jóvenes son los más afectados y demanda de acciones rápidas y concretas. Alarmante resulta la cantidad de jóvenes que cada día se ven tirados a lo largo y ancho de la ciudad acompañados de su “caneca” y en un deprimente estado físico, en un total estado de indigencia y los que ya no están borrachos les falta poco.
Las calles de la Habana Vieja a pesar de todo el “cuidado” de las autoridades por vender una imagen idealizada de una realidad muy ajena no escapan del impacto social de estas personas que mendigan monedas para poder saciar su adicción.
“La policía no los traslada por temor a que se orinen, se defequen o vomiten dentro de los patrulleros porque después les toca fregarlos y solo les dicen y bastante groseramente vamos muévete, dale con tu borrachera a otra parte que estas molestando” explicaba Jorge Sánchez vecino de calle Orrelly.
“Que voy a hacer, desde que salí de la cárcel mi familia me abandonó, tuve que venir para La Habana y aquí ya ves no tengo a nadie y así me olvido de todo hasta que me toque morir” comentó un joven que se identificó como Leonel.
“En ocasiones viene una guagua los recoge y se los lleva para un lugar por allá por el Cotorro y luego los ves de regreso” expone Rosa Bárbara Quintero y concluye “si en los hospitales las cosas no están muy buenas que digamos que quedará para ellos en esos lugares, ellos son personas enfermas y como tal tienen que ser tratados no como perros porque si los trataran bien y allí lo tuvieran todo de seguro no se escaparían”.

No comments:

Post a Comment