Friday, February 22, 2019

TERREMOTO, 7.5 SACUDIÓ A ECUADOR

Terremoto de magnitud 7.5 sacudió Ecuador


Hasta ahora se desconoce la existencia de víctimas fatales. En este sentido, El expresidente de ese Ecuador, Rafael Correa,  explicó que el lugar en el que se registró el temblor es “aparentemente” una zona despoblada

El viernes 22 de febrero un terremoto de magnitud 7.5 se produjo en Ecuador. Según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), el movimiento telúrico se registró a las 05:17 de la mañana.
El USGS detalló que tras el temblor inicial se han registrado varias réplicas, entre ellas una a las 05:42 de la mañana cuya magnitud fue de 6.5, y otra de magnitud 6.6 minutos más tarde.
El Instituto Geográfico de Ecuador informó que el epicentro de terremoto fue a 122 kilómetro de Macas, capital de la provincia de Moronga, Santiago y con una profundidad de 107 kilómetros.
Hasta ahora no se han reportado víctimas fatales o perdidas materiales. Se pudo conocer que el terremoto sintió en parte de Perú, Brasil y Colombia.
Tras el temblor el expresidente de ese país, Rafael Correa,  explicó que el lugar en el que se situó es “aparentemente” una zona despoblada. El exmandatario aseguró que espera el fenómeno natural “no tenga consecuencias graves”, ha escrito.


No comments:

Post a Comment