Monday, February 18, 2019

PROBLEMAS DE SALUD AFECTAN A POBLADORES CERCANOS A LA PRISIÓN DE AGÜICA


ICLEP-COCODRILO CALLEJERO: Olores y enfermedades por cochinera.

Colón, Matanzas, 19 de febrero, 2019
ICLEP
Problemas de salud afectan a pobladores por cochinera en prisión de Agüica. Nueva cochiquera en el penal Agüica  provoca caída de la calidad de vida y enfermedades respiratorias en un
poblado.
Ante la caída brusca de la calidad de vida y el incremento de las enfermedades respiratorias, resultado de la construcción de una nueva cochiquera perteneciente al penal, exigen residentes del batey Agüica, aledaño al reclusorio de igual nombre, la clausura de la porqueriza.
Los vecinos de la prisión, distante diez kilómetros de la cabecera municipal en dirección Este, contigua a la zona sur de la carretera central, han presentado quejas a la dirección del penal, así como en el gobierno municipal, sin que se vislumbre solución a corto plazo.
El hedor es insoportable e inunda todos los rincones del caserío, sobre todo, en las tardes cuando el grueso de la familia está en casa. Yuniel Mesa, residente en el batey, dijo >.
Aseguran los afectados que una muestra del deterioro de la calidad de vida está relacionada con el incremento del asma bronquial infantil, además del sabido ascenso de las enfermedades respiratorios de los reclusos dentro de la prisión.

No comments:

Post a Comment