Saturday, February 23, 2019

MADURO CORTA RELACIONES DIPLOMÁTICAS CON COLOMBIA

En un acto de reafirmación de fuerza el gobernante habló desafiando a la clase política colombiana.


Maduro corta relaciones diplomáticas con Colombia
Maduro corta relaciones diplomáticas con Colombia. (EL ESPECTADOR)
Periódico Cubano
Nicolás Maduro, se ha dado un baño de masas para celebrar su victoria ante el intento del líder opositor Juan Guaidó quien prometió desde Colombia que la ayuda humanitaria llegaría al país.
Precisamente Maduro aprovechó para declarar que rompe “todo tipo de relaciones” políticas y diplomáticas con el gobierno colombiano y estableció un plazo de 24 para que los funcionarios del vecino país abandonen la nación.
“No podemos seguir soportando que el territorio de Colombia se preste para una agresión contra Venezuela […]por eso he decidido romper todas las relaciones políticas y diplomáticas con el gobierno fascista de Colombia y todos sus embajadores y cónsules deben abandonar el país en 24 horas, fuera de aquí la oligarquia”.
El chavismo se congratuló de mantener el apoyo de la inmensa mayoría de los militares.
“Mi vida está consagrada totalmente a la defensa de la patria, que en cualquier circunstancia jamás me doblegaré, jamás me rendiré, siempre defenderé a nuestra patria con mi vida misma si es necesario defenderla. Tenemos una poderosa unión cívico-militar”, dijo el mandatario ante miles de simpatizantes.
En los días previos a esta decisión se cerraron las fronteras con la nación cafetera para que no pudiese pasar la ayuda humanitaria a la que Maduro calificó de “trampa cazabobos” y “caballo de Troya” del imperialismo yanqui para invadir a Venezuela.
Para el presidente colombiano Iván Duque también tuvo fuertes palabras, aunque sin mencionarlo explícitamente, “la oliarquía colombiana es un títere de Donald Trump”.

Con información de EFE

No comments:

Post a Comment