Monday, February 18, 2019

GOBIERNO DE MADURO EXPULSA A PARLAMENTARIOS DE LA EUROLAT APENAS PISAN VENEZUELA


Los diputados del EuroLat conformaban una delegación que arribó a Venezuela por invitación del presidente de la AN, Juan Guaidó 

La noche de este domingo 17 de febrero se conoció que efectivos de seguridad de Venezuela, detuvieron en el aeropuerto Internacional de Maiquetía a seis diputados pertenecientes a la Asamblea Parlamentaria Europea-Latinoamericana (EuroLat).
La delegación conformada por el vicepresidente del 1° Grupo del Partido Popular Europeo (PPE) y portavoz de la delegación española del Partido Popular (PP) en el Parlamento Europeo, Esteban González Pons, la vicepresidenta del Grupo PPE, Esther de Lange; el vicepresidente del grupo PPE y tesorero, Paulo Rangel; el vicecoordinador de la Comisión de Asuntos Exteriores e integrante de la Asamblea Europarlamentaria Lationoamericana, José Ignació Salafranca Sánchez-Neyra; el vicepresidente de la delegación de América Central Gabriel Mato y el secretario general adjunto al grupo parlamentario PPE, Juan Sala Franca.
Los diplomáticos europeos venían a un encuentro con el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, quien se juramentó como presidente encargado de Venezuela. La AN es el único organismo que muchos países reconocer como democrático en el país tras desconocer a Nicolás Maduro como presidente de la república.
El español Esteban Pons informó que minutos después de haber aterrizado en Venezuela fueron detenidos por los cuerpos de seguridad, quienes les quitaron sus pasaportes y los expulsaron del país.
“Nos están tratando mal y la única explicación que dan es que Maduro no nos quiere aquí”, escribió a través de su cuenta de Twitter, a su vez que denunció estaban siendo víctimas de malos tratos.
El integrante del PPE dijo que con esto queda demostrado que en Venezuela “se han cerrado todas las ventanas y la Unión Europea deberá retirarse de inmediato del grupo de contacto y España también”.
Aseguró que hasta el momento era la primera delegación internacional que había sido invitada “por el presidente encargado Juan Guaidó”.
En su salida de Venezuela Pons dijo que aún cuando hoy los “empujan fuera” pronto volverán a un país “libre”.

Estaban advertidos

González Ponds informó a través de su cuenta en twitter que durante su escala en República Dominicana, diplomáticos de la UE y España les advirtieron que iban a ser deportados.
Del mismo modo, el canciller Jorge Arreaza informó en sus redes sociales que ya los eurodiputados habían sido advertidos que no serían bienvenidos en Venezuela, luego de que la mayoría de los países de la Unión Europea excepto Italia, desconocieran el segundo mandato de Nicolás Maduro y reconocieran a Juan Guaidó como mandatario encargado del país.

No comments:

Post a Comment