Friday, February 22, 2019

EN CUBA, UNO SE PUEDE MORIR ESPERANDO

ICLEP-EL ESPIRITUANO: Damnificados esperan ayuda


Por : Armando Bello Cruz. Periodista Ciudadano
Sancti Spíritus,23 de febrero, 2019
ICLEP
Uno se puede morir esperando. Damnificados por el huracán Irma siguen esperando -sin esperanzas- por los materiales que se les asignaron hace cerca de un año, para reconstruir sus vivienda, sin que hasta el presente se deje ver una solución o respuesta adecuada al problema.
Los espirituanos que fueran afectados en sus vivienda por el huracán Irma en el mes septiembre del 2017 aún siguen reclamando y esperando por las autoridades locales la entrega de los recursos asignados para este fin desde esta fecha, sin que reciban al presente los mismos, demora que acrecienta el malestar en los afectados.
‟Esta situación ya se hace insoportable, todas las semanas llamo al patio de materiales para ver si ya entraron las planchas de fibrocemento que me dieron para reparar el techo de mi baño, que destruyó el ciclón y me dicen siempre lo mismo, lo que hay es zinc, pero no se lo podemos vender". "Esto me tiene muy mal y ahora con los desastres en la Habana, creo que voy a estar sin techo por un largo tiempo, si es que me lo dan”, fueron las palabras de Mirtha Barroso, una de las afectadas.
De igual manera comentó Hilda Aragón, otra afectada:‟ Llevo esperando casi un año por unas varas de madera que me asignaron en el Consejo de la Defensa, para arreglar mi techo y nada me han dado, se me va a caer arriba y no me acaban de solucionar el problema”.
Mientras estos afectados siguen esperando por la ayuda otorgada, la solución parece estar lejos, pues la fábrica de planchas de asbesto cemento de Siguaney, principal abastecedora de planchas de fibrocemento, ha paralizado su producción por falta de materia prima.
Uno se puede morir esperando

No comments:

Post a Comment