Saturday, February 23, 2019

EL ACTUAR ERRÁTICO DE MADURO EN LAS ÚLTIMAS HORAS

Top 5 del actuar errático de Maduro en las últimas 24 horas

 

Con sus acciones Maduro solo acelera su salida del poder


Panam Post
 Nicolás Maduro y sus altos mandos han insistido en que no dejarán entrar las donaciones, e incluso han amenazado con una respuesta militar si se intenta entrar los alimentos y las medicinas.
Maduro está acorralado. El cerco diplomático y, sobre todo, el económico, es cada vez más fuerte. La condena internacional y de la sociedad civil es abrumadora. Además, ya quedó claro que sus “aliados” más importantes —Rusia y China— no lo defenderán militarmente. Si ahora insiste en obstaculizar la entrada de la ayuda humanitaria desencadenará un enfrentamiento armado que evidentemente no tiene cómo ganar.
El tirano de Venezuela sabe que tiene poco más de 24 horas para decidir entre las opciones que el Gobierno estadounidense le ha dado: irse del país a “descansar en una bonita isla”o terminar en algún lugar como Guantánamo. Por eso, en las últimas horas ha tenido un comportamiento errático y ha tomado decisiones que dan cuenta del miedo que tiene. No está pensando, no tiene una estrategia y lo único que hace —afortunadamente— es acelerar su caída.
Analizamos las decisiones tomadas por Maduro en las últimas 24 horas:

1) Detener la caravana de diputados opositores

Una caravana con diputados opositores partió desde el jueves 21 de febrero para llegar hoy viernes 22 al concierto que se realiza en Cúcuta, en el camino tuvo que sortear varios ataques de miembros de la Guardia Nacional.
Ayer en la tarde, en el tunel La Cabrera, que une los estados de Aragua y Carabobo en el centro del país, la Guardia Nacional paró la caravana y obligó a los diputados a bajarse de los buses. De acuerdo con videos difundidos en las redes sociales, miembros de la GNB les lanzaron gases lacrimógenos, hubo gritos y empujones. Finalmente, los diputados decidieron atravesar a pie el túnel, y los buses en los que se trasladaban usaron un canal del paso contrario para superar el bloqueo.
Entradas Relacionadas
Continuaron su camino, hasta que en la madrugada de hoy los diputados reportaron en sus redes sociales que hacia las 4 de la mañana en la zona de Araure, estado Portuguesa, los buses fueron de nuevo atacados, esta vez les tiraron rocas a los chóferes del autobís principal, el segundo chófer resultó gravemente herido.
Maduro intenta asustar a los diputados que no solo viajan a Cúcuta para el concierto, sino principalmente para ayudar mañana en la entrada de la ayuda humanitaria. EE. UU. le ha advertido al tirano de Venezuela que si algo le ocurre a Guaidó o a quienes trabajan con él, tendrá que asumir las consecuencias.

2) Convocar el concierto de las CLAP


Simpatizantes asisten al concierto convocado por el gobierno del presidente Nicolás Maduro este viernes, en la localidad fronteriza de Ureña (Venezuela). EFEHace algunos días a Maduro se le ocurrió organizar un concierto a escasos 300 metros del multitudinario concierto “Venezuela Aid Live”. A pesar de que prometió dar comida a los asistentes y llamó a artistas a quienes ofreció pagarles en efectivo y en dólares, el lugar está vacío.
Lo que logró Maduro con este concierto no fue más que poner en evidencia ante el mundo entero —una vez más— que está solo y causa repulsión.

3) Contenedores soldados en el puente Tienditas

Ya van semanas desde que Maduro decidió atravesar contenedores en el puente Tienditas para impedir la entrada de la ayuda humanitaria, y en la noche de este jueves 21 de febrero decidió que los contenedores fueran soldados al puente, para que no se puedan mover y no se logre entrar la ayuda humanitaria.
Incluso izquierdistas están indignados con el actuar de Maduro al respecto. ¿Cómo alguien es capaz de impedir la entrada de alimentos y medicinas que pueden salvar la vida cientos de miles de personas?

4) Decir que la UE le ofreció un financiamiento de USD $2.000 millones

Ayer jueves 21 de febrero Maduro aseguró que la misión técnica del Grupo de Contacto Internacional que la Unión Europea (UE) envió a Venezuela le había ofrecido un financiamiento de USD $2.000 millones en asistencia técnica humanitaria. Afirmó el tirano que la ayuda había sido aceptada por la vicepresidenta Delcy Rodríguez. Además, agregó que la asistencia sería tramitada a través del sistema de Naciones Unidas.
Unas horas después de eso la vicepresidenta de la Subcomisión de Derechos Humanos del Parlamento Europeo, Beatriz Becerra, desmintió a Maduro y dijo que “la misión técnica del Grupo de contacto de la Unión Europea sólo ofrece colaboración para la transición a las elecciones”. Además, se refirió a Maduro como “tirano mentiroso” y aseguró que “no le dice la verdad ni al médico”.
Después de años negando la crisis humanitaria que vive Venezuela, en medio de su estrategia mentirosa y ridícula para rechazar la ayuda diciendo que la comida que viene de EE. UU. está envenenada, dice que aceptó ayuda de la Unión Europea. Su comportamiento es completamente errático.

5) Soldados venezolanos abren fuego en la frontera con Brasil y asesinan a dos indígena

En la mañana de este viernes, aproximadamente a las 6.30 a. m., militares venezolanos atacaron a indígenas en la zona fronteriza de Venezuela con Brasil. Los militares de Maduro dispararon contra un grupo de civiles que pretendían mantener abierto un paso fronterizo para la entrada de ayuda humanitaria.
Los indígenas, que apoyan los esfuerzos de la oposición para la entrada de ayuda humanitaria a Venezuela, se pusieron delante de los vehículos militares para impedir su avance hacia la frontera. Los matones de Maduro respondieron disparando. Dos personas fueron asesinadas y al menos otras doce han sido heridas, cuatro de ellas de gravedad.
Este es el primer incidente con víctimas mortales que tiene lugar en medio de la operación humanitaria que pretende ingresar a Venezuela toneladas de medicamentos, comida y suministros médicos.
Maduro tiene miedo, es evidente que no sabe qué hacer y no tiene una estrategia clara. Con su comportamiento errático y torpe solo acelera su final. Si decide que sus militares ataquen a quienes se encargarán de entrar la ayuda humanitaria al país, es probable que encuentre una reacción militar de EE. UU. y Colombia. Esta semana, desde Florida, el almirante Craig Faller, jefe del Comando Sur, le envió un mensaje a los militares venezolanos: Ustedes serán responsables de sus acciones”.
Si Maduro y sus matones estuvieran pensando con claridad, incluso podrían alargar el tiempo que tienen dejando pasar la ayuda sin problemas. Pero sus acciones -afortunadamente- solo aceleran su salida, ya sea de una manera pacífica o por cuenta de una acción militar.
El tirano está a punto de caer.

No comments:

Post a Comment