Thursday, February 21, 2019

CUBA: QUEJAS POR EL PÉSIMO Y CARO TRANSPORTE NACIONAL

QUEJAS POR EL PÉSIMO Y CARO TRANSPORTE CUBANO


ICLEP-CIMARRON DE MAYABEQUE: Pésimo transporte.


Texto y foto: Yasiel L. de la Torre. Periodista Ciudadano
Mayabeque, Quivicán,22 de febrero, 2019
ICLEP
Quejas por el pésimo y caro transporte cubano. Debido a la falta de transporte en el municipio de Quivicán, se sienten molestos los pobladores del mismo, el cual cuenta con solo tres viajes al día, lo que es insuficiente para facilitar la transportación de los habitantes. Esperan que las autoridades pertinentes, tomen carta sobre este asunto.
Rosario Días, trabajadora del municipio de Santiago de las Vegas a una distancia de 21km de Quivicán, lugar de residencia, cuenta que no es fácil el viaje todos los días de un pueblo a otro, cuando se cuenta con salarios bajo, ya que una máquina particular cuesta 20 pesos y el sector estatal solo cuenta con tres viajes al día, los cuales debieran ser más. Zenaida Suarez, quien trabaja fuera del municipio, expresó: “Es engorroso tomar este transporte en su horario de la mañana por la cantidad de pasajeros que lo esperan, madrugas o no llegas temprano al trabajo”.
En una conversación con uno de estos choferes estatales, que por su condición de militante del PCC, prefirió el anonimato argumentó: “Estos lugares no tienen más pasaje por negligencias de los directivos que prefieren reforzar el transporte en San José, municipio cabecera y la otra es que estas carreteras están tan malas que los choferes le huyen y prefieren tomar otras rutas”.

No comments:

Post a Comment