Sunday, February 24, 2019

CUBA: LOS MUCHOS DESACIERTOS DE LA MAL LLAMADA REVOLUCIÓN


ICLEP-MAJADERO DE ARTEMISA: Todos es mentira

Por: Yoel Vásquez. Periodista Ciudadano
ICLEP
Los muchos desaciertos de la mal llamada Revolución. Como toda materia viva que sufre transformaciones, se deviene a todo galope un nuevo discurso gubernamental, al que los autores han denominado “Socialismo Próspero y Sostenible”. Aunque su andar desesperado experimenta cambios, este no encuentra otro camino que no sea el del fracaso, aun así, los estrategas afirman sin temor a la desvergüenza que la nueva expresión es innovadora y obtendrán los resultados soñados, que a diferencia de otras este sí sacará al país del vacío en que se encuentra. Lo cierto es que atrás ha quedado un cúmulo de doctrinas e historias llevadas a la práctica y ninguna resultó.
En nuestras memorias aun quedan tristes recuerdos de la época de los campos de concentración residencial para los que se oponían al régimen, de los campos de concentración de estudio y trabajo forzado, del trabajo en los huertos por parte de los pioneros, de las CPA (Cooperativas de Producción Agropecuarias), de las inversiones mixtas, de los juguetes básico y secundario vendidos por la extinta libreta de la ropa en fecha comunista situada en el mes de Julio, del proyecto fidelista de ‘Ahorro energético’, la fabricación de ʻEl Hombre Nuevoʼ y la “Rectificación de Errores”, entre muchos otros inventos.
Ninguno de los “proyectos” experimentados hasta nuestros días, se ha apartado de la practicas agresivas y violentas en los planteles estudiantiles y todo rincón del archipiélago, del discurso descabellado dirigido a sembrar y aumentar aún más el odio hacia todos los que no creían ni creen en la mal nombrada “revolución” Cubana.
A pesar que el oficialismo tiene para su antojo toda una maquinaria de apoyo de todos los medios de comunicación para la difusión propagandística tanto en el ámbito nacional como foráneo, a donde pretender exportar el sueño de Fidel Castro y su hermano, todo se les desmorona y desembocan en el fracaso, sin embargo, el oficialista Partido Comunista de Cuba de la mano de su propietario Raúl Castro, prefiere mentir.
Turbado se encuentra el pueblo de tanto jaleo burocrático y prometedor según sus progenitores, sin que aparezcan a la luz los resultados de las inyecciones de ideas llevadas a la práctica durante estos agotadores sesenta años de sacrificios perdidos por el pueblo, aun así, se les pide más y más sin recibir lo que por obligación debe otorgar y respetar todo gobierno.
Entonces ¿Cómo creer que existirá un “Socialismo Próspero y Sostenible” después de tantos fracasos acumulados durante 60 años? Cinco meses puede ser un tiempo corto y largo a la vez. Es lo que pasa cuando la incomodidad no te hace sentir en casa.
La doctora Aracelis Quevedo, de Artemisa, lo sabe bien.
Durante este periodo estuvo laborando en un área rural con más de 3 000 pacientes, y sin recurso alguno. Personas con muchas carencias económicas, pero de muy buen corazón que le hizo caminar por la vocación hipocrática que juró, por eso la comunidad me aceptó desde el primer momento y la acogieron.
Solo tienen agradecimientos para ella, porque saben los residentes de esa comunidad que trabajba por amor, sin recursos. Otro fracaso de la mal llamada revolución.

No comments:

Post a Comment