Wednesday, February 27, 2019

CUBA: CHOFERES DE MOTONETAS VUELVEN A PROTESTAR


ICLEP-PÁGINAS VILLAREÑAS: Setenta y seis choferes protestaron exigiendo sus derechos, en la entrada del PCC Provincial en Villa Clara.

 Motoneta privada
Foto ICLEP
Texto y foto: Leticia Torres. Periodista Ciudadana
Santa Clara, 28 de febrero, 2019
ICLEP
Choferes de motonetas en Cuba vuelven a protestar. Un enorme grupo de 76 choferes de los populares vehículos conocidos por motonetas, realizaron una protesta en la entrada de las instalaciones del Partido Comunista de Cuba (PCC) en la provincia de Villa Clara. El motivo fue manifestar su desacuerdo por las constantes trabas que reciben en el proceso de inspección conocido popularmente como "somatón".
Aldo Lobaina, uno de los choferes participantes, manifestó, “al no ver solución posible y luego de reunirnos por separado con autoridades del lugar donde se realizan las inspecciones, mis compañeros y yo decidimos unir fuerzas y dirigirnos a la sede del Gobierno Provincial.
“A eso de las diez ya el lugar estaba lleno de motoneteros y también de policías que nos obligaron a salir del salón y esperar en la calle, luego de un rato nos pidieron entrar al teatro donde nos atendieron dos funcionarios que dijeron llamarse Gustavo y Ernesto”, explicó Lobaina.
Refirió que él y sus compañeros expusieron sus preocupaciones y dejaron constancia por escrito de todas las arbitrariedades de que son objeto para que no pase como en otras ocasiones donde han cometido el error de no dejar constancia de lo reclamado.
Ambos funcionarios les pidieron un poco de paciencia y les prometieron que para la próxima semana recibirían una respuesta. También alertó, “sí no recibimos una respuesta satisfactoria que nos convenza continuaremos exigiendo nuestros derechos cueste lo que cueste“.
Michel Suárez, otro chofer participante, aclaró que lo que el gobierno quiere es acabar con este tipo de transporte porque cada año se les ponen más obstáculos y nunca han recibido ayuda ni en piezas ni en combustible.
“Nosotros pagamos gran cantidad de dinero en patentes e impuestos todos los meses, el combustible y las reparaciones están por los cielos y cada día más escasos, a la verdad que ya no sabemos que vamos a hacer, lo único que nos queda es protestar todos juntos y esperar un milagro” Advirtió Suárez.

No comments:

Post a Comment