Tuesday, February 19, 2019

COLGAR LA BASURA EN CUBA, ANTE DESPREOCUPACIÓN DE COMUNALES


ICLEP-CIMARRON DE MAYABEQUE: Despreocupación de comunales.

Colgar la basura, ante despreocupación de comunales. La imagen muestra una de las alternativas tomadas por el pueblo, debido a la falta de tanques y contenedores destinados para el depósito de las basuras y desechos hogareños.
Por: Roelmis Rodríguez. Periodista Ciudadano
Mayabeque, Bejucal,20 de febrero, 2019
ICLEP
Colgar la basura, ante despreocupación de comunales. La empresa Comunales incumple con sus obligaciones de saneamiento en el reparto “Los Malayos”, sitio al que no se le recoge la basura que los residentes depositan en sacos frente a las viviendas, situación que viene ocurriendo desde diciembre del año pasado.
La afectación social es propicia para la formación de hospederos, de roedores e insectos que atacan la salud de los humanos. “Pocas veces ha existido preocupación por parte de comunales con las quejas y reclamos de los pobladores, pero ya se nota la afectación, pues no pasa el transporte regularmente como antes sucedía, y esto es perjudicial para las familias.
"Mayor aún es el daño si tenemos en cuenta que a pesar de las alertas por los medios de difusión masiva del estado acerca del tema, el clima es propicio para la aparición de brotes de enfermedades, por lo que la limpieza es un factor determinante para evitar diferentes males” comentó el vecino Carlos Orama.
Dicho reparto, siempre se ha caracterizado por su higiene y limpieza en las calles.
Antes pasaba un camión destinado para la recogida de desechos en días alternos, después cambió la frecuencia a dos veces por semana, acción que últimamente se ha visto afectada.
Según se pudo conocer por un trabajador del sector, dicha empresa ha sido golpeada por la inestabilidad de sus dirigentes y afronta desde años, serias dificultades para garantizar la higienización de las comunidades, debido las limitaciones con el transporte, depósitos tapados, ropa, guantes, escobas y carritos para la recogida de basura que utilizaban los trabajadores en las manzanas donde ejercen su actividad; otras afectaciones ocurren con la limpieza de fosas y la adquisición de otros elementos para el trabajo.

No comments:

Post a Comment