Wednesday, January 30, 2019

TRUMP DICE QUE MADURO ESTARÍA NEGOCIANDO, DEBIDO A LAS SANCIONES DE EEUU



Trump se pronunció tras la publicación de una entrevista concedida por Maduro a la agencia RIA Nóvosti,en donde aseguró que estaría dispuesto a sentarse con la oposición para dialogar sobre “la paz y el futuro” del país

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró el 30 de enero que el gobernante venezolano, Nicolás Maduro, estaría negociando con la oposición luego de las más recientes sanciones que fueran aplicadas por el Departamento del Tesoro, que implica además el recorte de los ingresos petroleros.
Además, advirtió que el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, quien se juramentó como presidente interino de Venezuela el 23 de enero y reconocido por Washington- está “en la mira” por parte del Tribunal Supremo de Justicia.
Destacó que para el 30 de enero se esperan “masivas manifestaciones”, que fueron convocadas por la oposición venezolana y recomendó a sus ciudadanos no viajar a Venezuela “hasta nuevo aviso”.
El tuit de Trump se registró luego de que fuera publicada una entrevista concedida por Maduro a la agencia RIA Nóvosti,en donde aseguró que estaría dispuesto a sentarse con la oposición para dialogar sobre “la paz y el futuro” del país.
“Estoy listo, con una agenda abierta, para sentarme con sectores de la oposición para hablar del bien de Venezuela, de la paz y del futuro”, dijo el mandatario venezolano, después de que el jefe del Parlamento venezolano, Juan Guaidó, se autoproclamara presidente encargado de Venezuela la pasada semana con el respaldo de EE.UU. y varios países latinoamericanos.

En esa entrevista, reiteró que no aceptaba el “ultimátum de nadie” en el mundo y ahí indicó que el desconocimiento de su gobierno “es un despropósito del grupo de países alineados como satélites a la política de Donald Trump”.
Se aventuró además a adelantar que podrían realizarse elecciones legislativas para “refrescar” el Parlamento.

No comments:

Post a Comment