Friday, January 25, 2019

TRUMP ANUNCIA ACUERDO PARA REABRIR EL GOBIERNO



Trump anuncia un acuerdo provisional para reabrir el Gobierno



Donald Trump. | Foto: Brendan Smialowski / AFP
El presidente de EEUU, Donald Trump, anunció este viernes un acuerdo provisional con el Congreso para la reapertura por tres semanas de la Administración federal, cerrada parcialmente desde hace un mes. Trum aseguró que de no llegar a un acuerdo, en las próximas tres semanas sobre la construcción del muro en la frontera con México, se volvería a cerrar el Gobierno el 15 de febrero.
En el anuncio hecho en los jardines de la Casa Blanca el presidente agradeció el compromiso de los empleados federales que se han mantenido en sus puestos sin recibir pago alguno y los llamó "verdaderos patriotas".
Trump anunció que se llegó a un acuerdo para aprobar una ley que reabrirá el gobierno federal hasta el 15 de febrero mientras continúan las negociaciones en el Congreso para lograr los fondos para la construcción del muro.
El presidente dijo que un "muro, barrera, cercas o como lo quieran llamar" deben formar parte del acuerdo final.
"Estoy muy orgulloso de anunciar hoy (viernes) que hemos llegado a un acuerdo para poner fin al cierre y reabrir el gobierno federal", dijo Trump en la Casa Blanca.
El presidente se refirió también a un comité bipartidista de legisladores que se reunirá para discutir las necesidades de la seguridad fronteriza del país.

No comments:

Post a Comment