Thursday, January 24, 2019

SOLO CUBA, BOLIVIA, EL SALVADOR Y NICARAGUA RESPALDAN A MADURO EN LA REGION


Manifestante muestra pancarta calificando de dictador a Maduro

El líder de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, se proclamó el miércoles como presidente encargado con lo que busca poner fin a la usurpación de Nicolás Maduro.
La juramentación de Guaidó tuvo el reconocimiento inmediato de muchos países y bloques de naciones.
Maduro conserva el respaldo de sus aliados en la región, Cuba, Bolivia y Nicaragua, además de Rusia, Irán Turquía y China, entre otros.
Países y bloques de naciones que piden elecciones libres y diálogo político

Organización de Naciones Unidas "El secretario general subraya la necesidad urgente de que todos los actores relevantes se comprometan con un diálogo político inclusivo y creíble para abordar la prolongada crisis en el país".

Comisión Europea, el brazo ejecutivo de la Unión Europea dijo "Nuestra intención es centrarnos en los acontecimientos sobre el terreno en Venezuela (...), respaldamos a la Asamblea Nacional, quisiéramos un proceso político que lleve a elecciones".
España expresó el jueves su apoyo a la Asamblea Nacional venezolana y pidió la celebración de elecciones libres en el país sudamericano, ateniéndose a la postura común de la Unión Europea.
Alemania dijo el jueves que la Asamblea Nacional de Venezuela juega un papel especial en un proceso político que lleve a elecciones libres y creíbles.
Francia aseguró "Nuestra intención es alentar un proceso democrático en Venezuela. Francia reconocería a quién sea elegido al término de tal proceso". Macron dijo que fue ilegítima la elección en 2018 de Nicolás Maduro.
México hace un llamado al diálogo a las partes en Venezuela para evitar que escale la violencia y exhortan a que haya un "diálogo inmediato".

No comments:

Post a Comment