Tuesday, January 29, 2019

SERIE DEL CARIBE SE JUGARÁ EN PANAMA

Serie del Caribe 2019 se jugará en Panamá


La sede de la Serie del Caribe que se jugaría este año en Barquisimeto, estado Lara, fue cambiada a Panamá debido a la situación política de Venezuela

La Confederación de Beisbol del Caribe (CBPC) decidió cambiar a Panamá la edición 61 de la Serie del Caribe que estaba prevista a disputarse en Barquisimeto, en el estado Lara, anunció Juan Francisco Puello, presidente de la organización.
La competencia de beisbol iniciará el 4 de febrero, fecha en que jugará Cardenales de Lara contra el equipo panameño Toros de Herrera, quienes debutará en el torneo este año. También participarán los Cangrejeros de Santurce   por Puerto Rico, Estrellas Orientales por República Dominicana, Leñeros de Las Tunas en represetación de Cuba. México aún no ha definido la onceaba que los representará.
”Entiendo que ha habido premura, pero esto no va a bajar la calidad de lo que es nuestro torneo. Hemos preparado un calendario con cinco y seis equipos en caso de que, por alguna razón, alguno de estos equipos no pueda participar en este evento”, indicó Puello.
Al conocerse la modificación de la sede, el Ministerio del Deporte rechazó la decisión tomada por el CBPC y responsabilizó del cambio a la  Major League Beisbol (MLB), que en días pasados exhortó que por seguridad de los jugadores se jugara el torneo en otro país.
La semana pasada, una parte de los jugadores importados de Leones del Caracas, equipo que se disputó el campeonato con Cardenales de Lara, abandonaron el país luego de que Nicolás Maduro diera 72 horas a los funcionarios diplomáticos de Estados Unidos para que salieran del país.

No comments:

Post a Comment