Wednesday, January 30, 2019

MADURO MADRUGÓ Y SE FUE AL FUERTE TIUNA A "DIRIGIR" EJERCICIOS MILITARES... PERO PIDE DIÁLOGO

Maduro se cayó de la cama y se fue al Fuerte Tiuna para “dirigir” ejercicios militares

Maduro en Fuerte Tiuna / Foto captura VTV
 LA PATILLA
Nicolás Maduro sorprendió este miércoles cuando en horas de la mañana habló al Batallón Simón Bolívar, en el Fuerte Tiuna, Caracas, para “dar inicio” a los ejercicios militares.
Por Lisbeth Piñeros / lapatilla.com
“Decreto la paz para Venezuela para todo el siglo XXI. Estamos del lado correcto de la historia, que nadie lo dude. Defendemos la verdad de Guaicaipuro, aún anda por esta montaña. Defendamos la verdad del Negro Primero”, dijo Maduro a los efectivos de la Fuerza Armada allí presentes.
Refiriéndose a los militares en el exilio expresó que “en este mundo nadie respeta a los débiles”.
“Llamo a la Fanb a una gran renovación militar, de los conceptos verdaderos de la doctrina militar bolivariana y chavista y aplicarla en cada cuartel, en cada unidad militar, cada soldado y garantizar que nuestro territorio nunca sea tocado por la planta insolente del imperialismo norteamericano”, aseveró.

Maduro denuncia que militares desertores conspiran desde Colombia

Nicolás Maduro desde el Fuerte Tiuna / Foto @PresidencialVen
LA PATILLA

Nicolás Maduro denunció este miércoles que militares desertores, convertidos en “mercenarios”, conspiran desde Colombia para dividir la Fuerza Armada en medio de un intento de golpe de Estado.
“Un grupo de desertores militares se han convertido en mercenarios de la oligarquía colombiana y conspiran desde Colombia para dividir la Fuerza Armada (…). ¡Unidad monolítica!”, dijo Maduro al encabezar una marcha con 2.500 militares en Caracas, el mismo día en el que están convocadas manifestaciones opositoras para pedir a las fuerzas castrenses desconocerlo.
“Donde aparezca un traidor mercenario, ¡justicia!”, exclamó el mandatario frente a las tropas en el complejo militar de Fuerte Tiuna.
La tempranera movilización militar antecedió manifestaciones convocadas por el jefe del Parlamento y presidente (E) de Venezuela, Juan Guaidó, quien llama a la Fuerza Armada a retirar su apoyo a Maduro.
Maduro, quien en la madrugada había compartido un video en Twitter en el que advertía que Venezuela sería “un nuevo Vietnam” si Estados Unidos intervenía militarmente, expresó que la “agresión imperialista del gobierno de Donald Trump para un intento de golpe de Estado” debe crear “conciencia”.
Por ello, el cuestionado presidente llamó a “una revolución militar de la moral”.
Presente en el acto, el alto mando de la Fuerza Armada le ratificó “lealtad” por enésima vez. “Es el único presidente constitucional (…) y comandante en jefe”, le dijo el ministro de Defensa, general Vladimir Padrino, ante las tropas. AFP


Maduro desesperado envía un mensaje a media noche por VTV buscando apoyo de EEUU

Nicolás Maduro / Foto
@PresidencialVen

Nicolás Maduro se siente acorralado: habla y encadena a diestra y siniestra llegando incluso a contradecirse. Como muestra es la reciente entrevista que concedió al medio ruso RIA Nóvosti.
Por Lisbeth Piñeros / lapatilla.com
Más temprano, manifestó al medio ruso RIA Nóvosti estar dispuesto a dialogar con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en “privado, en público, en Estados Unidos, en Venezuela o donde él quiera, con una agenda abierta, todos los temas que la Casa Blanca quiera abordar.  Es más, estoy seguro de que si él y yo nos vemos cara a cara y hablamos, otra historia se escribirá, pero el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton, le prohibió a Trump hablar conmigo”.
Sin embargo, dijo todo lo contrario en el video que subió en la red social Instagram en horas de la madrugada, al pedir apoyo a los ciudadanos estadounidenses. “Pueblo de los Estados Unidos, pido su apoyo para rechazar la injerencia del gobierno de Donald Trump que pretende hacer de mi patria un Vietnam en América Latina. ¡No Se Lo Permitas!”, escribió.

Marco Rubio dice que la única negociación en Venezuela es la salida de Maduro

Senador Marco Rubio (izq.) y Rick Scott (der.) / FOTO MANDEL NGAN / AFP
  LA PATILLA
El senador estadounidense Marco Rubio insiste en que Nicolás Maduro ha utilizado repetidamente negociaciones en el pasado para comprar tiempo, pero -a su juicio- la suerte no lo acompañará más.
Por Lisbeth Piñeros / lapatilla.com
“Maduro ha utilizado repetidamente negociaciones en el pasado para comprar tiempo hasta que la presión sobre él disminuye”, expresó Rubio en su cuenta oficial en la red social Twitter, haciendo referencia a una publicación del diario Miami Herald.
“La única negociación que tiene que suceder ahora es sobre su salida del poder así que Venezuela puede reclamar su democracia y orden constitucional”, agregó.

Padrino López, rodilla en tierra, dice que no desea un evento como el ocurrido en 2002

Foto: Captura
 LA PATILLA

Vladimir Padrino López aseguró durante la actividad de este miércoles 30 de enero en Fuerte Tiuna que el chavismo no quiere volver a pasar, lo ocurrido en el año 2002.
lapatilla.com
“Nosotros no queremos volver a pasar, nos rehusamos, nos negamos, a pasar nuevamente lo que ocurrió e el año 2002”, dijo el funcionario de Maduro.
Acusó que rodilla en tierra, no podrán derrocar a Maduro y que están listos para defender “a la Patria, a la Constitución, y a su comandante en jefe”.
En ese sentido, Remigio Ceballos aseguró que los milicianos son la mayor fortaleza que tienen para resistir cualquier agresión.

No comments:

Post a Comment