INFOBAE 
LA PATILLA
"Este plan no busca apretar en un país en el que 65 de la población perdió en promedio 10 kilos", prometió Juan Guaidó.  El jefe del Parlamento de Venezuela, quien asumió las competencias del Ejecutivo hace una semana, presentó su Plan País en el auditorio de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Central de Venezuela, en Caracas.
El Plan País completo:
Guidó presentó el Plan País en un clima de tensión que se elevó en Venezuela hace una semana, cuando anunció ante cientos de miles de personas que asumía las competencias del Ejecutivo ante la "usurpación" que, considera, hace Nicolás Maduro de la Presidencia.
El líder chavista ganó con amplitud los comicios presidenciales del pasado mayo, a los que no se presentó el grueso de la oposición por estar presos e inhabilitados sus principales dirigentes y por considerarlos fraudulentos.
Por ello, la oposición afirma que Maduro "usurpa" la Presidencia, al estimar que su segundo mandato de seis años es "ilegítimo" y, por tanto, el Poder Ejecutivo recae en el jefe del Parlamento hasta que sean convocadas nuevas elecciones, según la interpretación que hacen de los artículos 233, 333 y 350 de la Carta Magna. EEUU, la mayoría de los paíse slatinoamericanos, Canadá y el Parlamento Europeo lo respaldan.
En desarrollo…