Thursday, January 24, 2019

EEUU OFRECE SALIDA A MADURO

EEUU ofrece estudiar una “opción de salida” a Maduro si se va pacíficamente


Por su parte, Marco Rubio destacó que la lealtad del generalato de la Fuerza Armada Nacional y la de los militares no es la misma cosa en Venezuela

Un alto funcionario de Estados Unidos reveló que la Casa Blanca ofreció desarrollar una “opción de salida” al gobernante Nicolás Maduro, si éste acepta retirarse del poder pacíficamente.
Así salió publicado en el Washington Examiner, en donde aseguró el burócrata que se continuará trabajando con “los socios” -refiriéndose a los países que respaldaron la proclamación de Juan Guaidó como jefe interino del país con el fin de que “Maduro y sus amigos no puedan saquear más al pueblo venezolano”.
El rotativo refiere que la propuesta surgió luego de que el presidente Donald Trump reconociera a Guaidó como jefe interino del Estado venezolano.
Por su parte, el senador republicano Marco Rubio, ironizó en Twitter sobre los países que manifestaron su respaldo a Nicolás Maduro, luego de lo ocurrido el 23 de enero en Caracas y dijo que la administración Trump “merece mucho crédito” para haber logrado ese paso.
Aunque reconoció que los esfuerzos contra el gobierno de Maduro se deben a un trabajo regional con los demás países de la región y no solo de EEUU, al tiempo que aseveró que las empresas Valero y Chevron, que comercializan crudo venezolano, trabajarán de la mano con Guaidó para que el pago por la renta llegue al pueblo y no al “régimen”.
Destacó además que la lealtad del generalato de la Fuerza Armada Nacional y la de los militares no es la misma cosa en Venezuela, debido a que “la cadena de mando está seriamente comprometida” y que saben que podrían tener más deserciones si ordenan atacar a civiles.

No comments:

Post a Comment