Sunday, January 27, 2019

CUBA: ETECSA BAJO CRÍTICAS POR MAL SERVICIO DE INTERNET


ICLEP-EL MAJADERO DE ARTEMISA: Critican a Etecsa, por mal servicio.

Oficinas de Etecsa.Foto ICLEP

Por: Yosdanis Blanco Hernández Periodista Ciudadano
Artemisa, 28 de enero, 2018
(ICLEP).
Etecsa, bajo críticas por mal servicio de internet. Quejas, malestar e irritación, causa la estatal empresa de las telecomunicaciones (Etecsa) en sus usuarios, desde que habilitó la Internet en la teléfonia móvil.
Usuarios se presentan en la sede de la estatal empresa de las telecomunicaciones (Etecsa), relamando este servicio, por la lenta velocidad con que se navega.
Los clientes disgustados son mayoritariamente jóvenes que desde diciembre del año pasado esperaban acceder a Internet de manera fluida desde los teléfonos móviles.
El criticado servicio comenzó a brindarse de manera escalonada y se utilizó como condición haber accedido a la red 3G con anterioridad.
Los paquetes de datos ofertados son de 600 MB a un precio de 7 cuc, 1 GB al precio de 10 cuc, 2.5 GB a un precio de 2o cuc y 4 GB a un precio de 30 cuc, todos los paquetes con un bono adicional de 300 MB de navegación nacional.
Otra de las ofertas que entró en vigor fue el pago por descargas sin limites de datos, a un precio de 0.02 cuc /por MB para las descargas nacionales y a un precio de 0.10 cuc / por MB para las descargas desde Internet.
Según comunicó Yuri Vargas encargado de la Dirección Territorial de Etecsa en Artemisa (DTEAR) en conferencia de prensa. Una de las afectadas que decidió pedir una explicación de porque brindaban un servicio tan defectuoso luego de carísimos pagos fue la cubana de a pie Ana Elsa Rodríguez residente de la calle 22 A entre 23 y 25.
Ya en las oficinas de Etecsa fue atendida por un funcionario que se identificó con el nombre de Ernesto Rodríguez, jefe del departamento de Mercadotecnia.
“Para una mejor experiencia de conectividad debes restrigir el uso de datos de segundo plano, deshabilitar las descargas y los videos de forma automática, desinstalar aquellas aplicaciones no utilizadas, instalar un antivirus y evitar las horas de alta congestión comprendidas entre la 1p.m. a 2p.m y de 9:30 p.m. a 10: 30 p.m.” argumentó Ernesto Rodríguez, jefe del departamento de Mercadotecnia.
“No quedé satisfecha con sus “consejos”, las tarifas son carísimas y practicamente tengo que restringir mi teléfono de casi todas sus funciones, y yo me pregunto que clase de servicio es este”. Argumentó Ana Elsa Rodríguez, cliente insatisfecha con el servicio de Etecsa.

No comments:

Post a Comment