Saturday, December 29, 2018

LA POLICÍA EGIPCIA MATA A 40 TERRORISTAS TRAS ATAQUE A TURISTAS EN GUIZA

Un soldado, junto al autobús de turistas vietnamitas que sufrió un atentado 
el viernes en Giza. 
EFE

Las fuerzas de seguridad egipcias mataron este sábado a “40 terroristas” durante varias operaciones en Egipto, un día después del atentado contra un autobús de turistas vietnamitas cerca de El Cairo, informó el ministerio del Interior.
Tres turistas vietnamitas murieron el viernes por el estallido de una bomba de fabricación casera al paso del autobús en el que viajaban cerca del lugar donde se encuentran las pirámides de Guiza, a las afueras de El Cairo. El guía egipcio también murió como consecuencia de las heridas sufridas en el ataque.
Las operaciones fueron dirigidas contra presuntos combatientes yihadistas en Guiza, donde se produjo el atentado el viernes, y en el Sinaí del Norte (este), según el ministerio.
“Cuarenta terroristas murieron en las operaciones de seguridad”, 30 en la región de Guiza y 10 en el Sinaí del Norte, según la misma fuente.”Planeaban una serie de agresiones contra el sector turístico, lugares de culto cristianos y las fuerzas de seguridad”.
El ministerio no ha vinculado estas operaciones policiales con el atentado de viernes, que no ha sido reivindicado, pero una fuente de seguridad precisó que se llevaron a cabo el sábado “temprano”, por lo tanto después del ataque.
Este atentado era el primero contra turistas en Egipto desde julio de 2017.
El sector turístico egipcio se ha visto muy afectado por la inestabilidad política y los atentados cometidos por movimientos extremistas, como el grupo yihadista Estado Islámico (EI), tras la revolución de 2011. AFP

No comments:

Post a Comment