Thursday, December 20, 2018

ARGENTINA: Y CRISTINA TAMBIÉN

Tribunal argentino confirma procesamiento con prisión preventiva para Cristina Kirchner



La Cámara Federal de Buenos Aires, confirmó que junto a Cristina de Kirchner también está siendo imputado el exministro de Planificación Federal, Julio De Vido

El jueves 20 de diciembre un tribunal de Argentina confirmó la orden de procesar con prisión preventiva a la expresidenta de esa nación Cristina Fernández de Kirchner. La medida habría sido dictada en septiembre pasado.
La mujer es señalada de presuntamente haber recibido sobornos multimillonarios por parte de empresarios, todo esto se habría dado durante los más de 10 años de los gobiernos kirchneristas. Recordemos que tanto Fernández como su fallecido esposo Néstor Kirchner, estuvieron en la presidencia del país sudamericano desde el 2003 hasta el 2015.
La Cámara Federal de Buenos Aires, confirmó que junto a la mujer también está siendo imputado el exministro de Planificación Federal, Julio De Vido, a ambos se les señala de ser los organizadores de una asociación ilícita y cohecho en la conocida causa de los “cuadernos de la corrupción”.
De acuerdo a lo señalado por la agencia de noticias Télam, mientras De Vido se encuentra siendo procesado en prisión, Cristina Kirchner sigue en libertad por ser senadora.
La trama de corrupción que había comenzado en agosto de este año ha arrastrado consigo a un sinfín de empresarios y exfuncionarios que han sido procesados, algunos se han declarado “arrepentidos” de los actos cometidos, mientras que otros han reconocido ante el juez la vinculación de la expresidenta en estos delitos.
Con información de EFE

No comments:

Post a Comment