Saturday, October 27, 2018

ONCE MUERTOS EN TIROTEO EN UNA SINAGOGA EN PENNSYLVANIA, EEUU

Las autoridades estadounidenses informaron de la detención de Robert Bowers, acusado de matar este sábado por la mañana a "varias personas" al abrir fuego en una sinagoga de Pittsburgh (Pennsylvania), reporta EFE.


Un tiroteo  en una sinagoga de la ciudad estadounidense de Pittsburgh dejó el sábado “múltiples víctimas”, dijo un comandante de la policía local.
La policía de Pittsburgh rodeaba la sinagoga Árbol de la Vida después de recibir reportes de un tirador activo en el edificio, ubicado en el este de la ciudad, mostraron imágenes de la televisión local.
“No salga de su hogar en este momento, no es seguro”, advirtió el comandante de la policía de Pittsburgh, Jason Lando, a los residentes locales, en una improvisada conferencia de prensa en el lugar.

La policía rodea la zona luego de que hombre armado abrió fuego 
la sinagoga Árbol de la Vida en Pittsburgh, Pennsylvania. 27 de octubre. 
 REUTERS/John Altdorfer

 El Departamento de Seguridad Pública de Pittsburgh había reportado en Twitter un tirador activo en el área de las avenidas Wilkins y Shady, donde se encuentra la sinagoga.
Las imágenes de la televisión local mostraban a la policía con rifles y equipos táctico. Ambulancias estaban estacionadas cerca de la sinagoga y patrullas la policía bloqueaban las calles aledañas.
La sinagoga Árbol de la Vida se describe en su sitio web como una congregación tradicional, progresista e igualitaria, reseñó Reuters.
 TRUMP
Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo en las redes sociales que estaba pendiente de los acontecimientos y pidió a la población tomar precauciones.
"Parece que ha habido varios fallecidos. Tened cuidado con el tiroteo en activo. ¡Qué Dios los bendiga a todos!", escribió Trump.
Más tarde, en declaraciones a periodistas, el presidente defendió la pena de muerte para evitar tiroteos como este.
"Deberíamos trabajar en reforzar las leyes relacionadas con la pena de muerte (...). Tantos incidentes, en iglesias... (los agresores) deberían pagar con el castigo último", declaró poco antes de partir a Indiana, donde tiene previsto participar en una evento agrícola.
Además, el mandatario consideró que, a pesar de las medidas de seguridad con las que contaba la sinagoga de la Congregación del Árbol de la Vida, la presencia de un guardia de seguridad armado habría podido evitar que se produjeran víctimas mortales "más allá" del agresor.

No comments:

Post a Comment