Tuesday, October 30, 2018

"PRESIDENTE" DE CUBA REALIZARÁ SU PRIMERA GIRA INTERNACIONAL

Díaz-Canel visitará varios países en su primera gira internacional



El gobernante cubano Miguel Díaz Canel será recibido por las principales autoridades de Rusia, Corea del Norte, China, Vietnam y Laos, durante una gira por esos países del 1 al 12 de noviembre, confirmó este lunes la cancillería local.
“En cada uno de estos países, el mandatario cubano será recibido por las máximas autoridades del Estado y el Gobierno, con las que intercambiará sobre los principales temas de las respectivas agendas bilaterales y analizará asuntos internacionales de interés común”, dijo Emilio Lozada, director de Asuntos Bilaterales.
En su viaje a Europa, Díaz- Canel realizará una escala en París, donde almorzará el miércoles con el primer ministro Edouard Philippe. 
En Rusia, primer país a visitar “están previstos encuentros con el presidente Vladimir Putin, el Presidente del Gobierno Dimitri Medvedev, Su Santidad el Patriarca Kirill y otras personalidades”, detalló.
En Corea del Norte, se entrevistará con “Kim Jong Un, Presidente del Partido del Trabajo de Corea (PTC); Kim Yong Nam, Presidente del Presidium de la Asamblea Popular Suprema; y Pak Pong Ju, Primer Ministro”.
Durante su visita a China, será recibido por el Presidente Xi Jinping, el Primer Ministro Li Keqiang y los Presidentes de la Asamblea Popular Nacional y la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino, Li Zhanshu y Wang Yang, respectivamente”. Su gira se extenderá a Vietnam, visitando además la Ciudad Ho Chi Minh, firmando el nuevo Acuerdo Comercial Bilateral entre los gobiernos de ambos países.

No comments:

Post a Comment