Wednesday, October 24, 2018

CUBA: MALTRATO A LOS TURISTAS

ICLEP-EL ESPIRITUANO: Fotos demasiado caras.

Museo de Historia Natural
Texto y foto: Orestes Barceló Pérez. Periodista Ciudadano
Sancti Spíritus, 24 de octubre, 2018
Para los turistas extranjeros que visitan el Museo Natural de Sancti Spíritus llevarse un recuerdo con la imagen de las escasas especies de animales que se exhiben en este lugar resulta incómodo y costoso, al tener que pagar cinco dólares por las fotos, unido al maltrato del personal que cuida y vela en esta sala de exposiciones.
Los turistas extranjeros que visitan las salas de exposición del Museo Natural de Historia de Sancti Spíritus, con la fi-nalidad de apreciar algunos de los pocos ejemplares de la fauna cubana y americana que se exhiben en el lugar, sufren la amarga experiencia de no poder tomar imágenes si antes no pagan cinco CUC, de lo contrario no pueden hacerlo.
Esto, sumado al trato poco cordial de los cuidadores del lugar, que con poca cortesía alegan que es una decisión del director del museo.
Dania Pérez Díaz, residente en esta ciudad comentó:
“El pasado día trece me dirigí al Museo de Historia Natural con una amiga brasileña, quien está en Cuba tratándose un cáncer de mama, para que viese las muestras existentes. Después de pagar mi peso y mi amiga un CUC, cuando ésta se disponía a fotografiar los animales exhibidos la cuidadora del lugar -de forma descompuesta- me dijo que ella no podía fotografiar, que para hacerlo debía pagar cinco CUC, algo que molestó a mi amiga quien se sintió molestapor ser regañada".
"Ante ello la cuidadora nos informó que para no cobrarle yo debía de tomar las fotos, pues eran las orientaciones del Director, y ella tenía que cuidar su trabajo, algo ridículo e incomprensible. Este proceder deja una imagen muy desagradable al visitante y pone en tela de juicio la cortesía y amabilidad de los cubanos, además de ser algo bochornoso , si el extranjero tira la foto son cinco dólares, si las toma un cubano son gratis. Lo que interesa en el museo es el dinero y no el dejar una imagen agradable de la hospitalidad de los residentes de nuestra villa”, concluyó Dania.

No comments:

Post a Comment