Tuesday, October 23, 2018

CUBA: INDIGNACION EN FAMILIAS HABANERAS QUE LO HAN PERDIDO TODO EN LOS DERRUMBES.

ICLEP-AMANECER HABANERO: Dos familias desesperadas por derrumbes en sus viviendas.

Una de las viviendas afectada por el derrumbe
Por: Alejandro Hernández Cepero Periodista ciudadano
Habana Vieja, La Habana, (ICLEP).
Dos familias permanecen desesperadas, tras el derrumbe parcial de una vivienda aledaña a la suya debido a las fuertes lluvias ocurridas hace tres meses.
Donde Eradio López García y su esposa María Vilorio Díaz, viven en total estado de desvelo. Eradio López García y su esposa María Vilorio Díaz, viven en total desesperación tras el derrumbe del techo en su vivienda, luego de recientes aguaceros.
La vivienda, ubicada en la calle Aponte, antigua Someruelos, número 201 entre Misión y Arsenal sufrió en su cubierta superior, el impacto producido tras el desprendimiento de una pared perteneciente al edificio contiguo.
La edificación de tres pisos y unos 18 metros de altura está ubicada en el número 203 de la misma dirección debido a sus fallas estructurales, esta reportada desde hace más de 30 años a las autoridades de vivienda, sin que nadie se tome en serio el asunto como para darle definitiva solución.
Hace tres meses, el 4 de julio comenzó a llover y a tronar y cada vez se hacían más fuertes y más seguidos los truenos y arreciaba la tormenta, de momento, sentimos un fortísimo estruendo y salimos corriendo para la calle, asegura López García y tras una breve pausa sentenció, de momento esto parecía una manifestación, se llenó de gente, de policías, y vino el otro y el otro y sólo sabían decir, esto se va a resolver ahorita, lo cierto es que todavía estamos esperando.
Ya no nos pueden engañar con sus promesas, estamos claros que si no resolvemos la situación por nuestro propio esfuerzo, nunca tendremos casa nuevamente.
“Eso está reportado desde 1980 y en el 2005 se volvió a reportar, el día del aguacero, cuando eso se cayó vinieron todos los dirigentes habidos y por haber, esto se llenó de gente con agendas, motos, y como por si las moscas dejaron a los policías ahí durante 3 días” aseguró María Vilorio, esposa de López García
“Desde entonces no ha pasado absolutamente más nada, personalmente he ido a todos los lugares, pero en concreto no se ha hecho nada.” aseguró Eradio López García “Como siempre es la ley de menos esfuerzo, el gobierno esperará que se caiga por su propio peso, solo espero que la caída no venga con la perdida de alguna vida inocente” aseguró un vecino, que prefirió hablar en condición de anonimato.

No comments:

Post a Comment