Sunday, October 21, 2018

CUBA ES EL LABORATORIO DE LA CENSURA


Gustavo Mohme.
El presidente de la Sociedad Interamericana de Prensa, Gustavo Mohme, en el discurso inaugural de la 74ª Asamblea que se realiza en Salta, Argentina, afirmó que Cuba es “el laboratorio de la censura”.
El también director del diario La República de Perú, denunció que el representante de Cuba, Henry Constantín no pudo asistir al evento porque las autoridades de la isla se lo impidieron.
Mohme criticó el hostigamiento al que están sometidos los periodistas en Nicaragua, Venezuela y Cuba, estos últimos, los países a donde la SIP no ha podido entrar.

“Vivimos un luto permanente. En 2018 murieron asesinados 29 periodistas, sin contar al colega haitiano desaparecido desde marzo”, señaló y mencionó como uno de los episodios más duros, el asesinato de tres periodistas del diario El Comercio de Quito, a manos de las FARC, en la frontera entre Ecuador y Colombia.
“Los ataques contra la libertad de expresión no tienen colorido ideológico ni político. Los ejemplos van de Pinochet a Stroessner y de Fujimori a Castro, Chávez, Morales, Maduro y Ortega; la lista es larga”, dijo.
[Con información de la Sociedad Interamericana de Prensa]

No comments:

Post a Comment