Tuesday, October 23, 2018

CUBA: AGRUPACION OPOSITORA SE SOLIDARIZA CON LOS PUEBLOS DE VENEZUELA Y NICARAGUA

UNPACU SIENTE VERGÜENZA Y DOLOR POR LA OPRESIÓN DE LOS PUEBLOS DE VENEZUELA Y NICARAGUA CAUSADA POR EL RÉGIMEN CUBANO

En solidaridad con los pueblos de Venezuela y Nicaragua...


Cuba, 22 de octubre de 2018.
Desde la Mayor de las Antillas, los miembros de la Unión Patriótica de Cuba, UNPACU, mandamos a venezolanos y nicaragüenses un mensaje solidario, como siempre hemos hecho, y expresamos nuestra vergüenza y dolor más intenso por el hecho de que el régimen castro-comunista, el mismo que esclaviza a los cubanos, sea uno de los principales responsables de tanto sufrimiento en estos países hermanos.
Las intervenciones del aparato represor castro-comunista son evidentes en Venezuela y Nicaragua. Sin el apoyo de la dictadura cubana, no tendríamos hoy los regímenes represivos que asesinan, encarcelan, torturan y empobrecen en la patria de Bolívar y en la nación centroamericana. Durante años hemos visto como desaparecen de nuestros pueblos y ciudades crueles agentes de la policía política y luego confirmamos que se encuentran reprimiendo y asesorando a los represores de Venezuela. Últimamente pasa igual con Nicaragua.
Es un triste hecho que hemos ido constatando, y del que hemos venido alertando año tras año.
Al respecto, José Daniel Ferrer, Coordinador General de la UNPACU, ha expresado:
“Nos solidarizamos muy especialmente con venezolanos y nicaragüenses porque el pueblo de Cuba tiene exactamente el mismo enemigo que ellos, sufrimos la misma opresión, y compartimos, como todos los pueblos del Continente, los mismos ideales democráticos. La lucha de la UNPACU es, por tanto, la lucha de venezolanos y nicaragüenses que desean liberarse de la opresión de sus tiranos y alcanzar la libertad y el respeto a los derechos humanos.”
El éxito de venezolanos y nicaragüenses sería de vital importancia para arrinconar también a la madre de todas las dictaduras comunistas en la región, la que hace seis décadas pisotea los derechos y libertades fundamentales de todos los cubanos. La unidad de los demócratas del hemisferio es una necesidad si queremos defender con efectividad la libertad. Los enemigos de la libertad, aliados del castro-comunismo, acechan por toda Latinoamérica y no abandonan sus planes de llegar al poder en otros países para luego implantar sus dictaduras enemigas de los derechos civiles, políticos, económicos, sociales y culturales.

No comments:

Post a Comment