Saturday, October 20, 2018

AUTORIDADES CUBANAS SORDAS ANTE RECLAMOS POR LOS BASUREROS

ICLEP-COCODRILO CALLEJERO: Basurero putrefacto en la calle.

Texto yo foto: Aliuska Furones. Periodista Ciudadana
Colón, Matanzas, 21 de octubre, 2018
Rechazan vecinos la presencia de un microvertedero que pugna por entronizarse en una zona céntrica de la ciudad y a la vista de todos.
El basurero ha surgido ante la pasividad de las autoridades; donde la fetidez y las nubes de moscas y demás vectores tienen en jaque a todo el vecindario. El caos es  completo con la presencia, en periodos de varios días, de perros y otros animales muertos dentro de sacos, abundante excremento de caballo y todo tipo de desperdicio sólidos.
El depósito putrefacto se encuentra ubicado en la Calle Bartolomé masó entre José Martí y Ricardo Trujillo.
En el lugar se ha hecho el hábito antihigiénico y en contra de las normas de civilidad, después que los cocheros terminan su labor diaria, de verter los excrementos acumulados durante todo un día de trabajo y depositados en los llamados paños de protección higiénicos.
Está crisis ha sido informada oportunamente a la empresa Comunales Municipal y a otras dependencias del gobierno; y, aseguran los vecinos que todavía no se ha presentado en el barrio el primer inspector para poner orden en la cuadra putrefacta.
El matrimonio compuesto por Edilio Mederos, jubilado, y su esposa Mireya Reyes, declararon a periodistas de El Cocodrilo Callejero: “Lamentamos profundamente la presencia de ese vertedero frente a nuestra casa. Lamentamos la falta de gobernabilidad de este municipio. Este país se va a bolinas. Ni a la presidente del CDR (Comité de Defensa de la revolución) han hecho caso las autoridades. Aquí hemos vivido toda la vida, pero estamos buscando permutar”.

No comments:

Post a Comment