Wednesday, August 1, 2018

CUBA: DETENIDO EL MUSICO GORKI AGUILA

Detenido el músico opositor Gorki Águila en La Habana

Gorki Aguila (izq), músico contestatario
El músico contestatario Gorki Águila Carrasco fue detenido en horas de la mañana en los alrededores de su casa en La Habana, según denunció a Radio Martí el opositor Antonio Rodiles.
Águila, líder de la banda de Punk “Porno para Ricardo” fue conducido en un auto patrullero sin que los policías explicaran nada a sus familiares.
“Estamos conversando con su esposa para comunicarnos y saber qué ocurrirá en las próximas horas”, explicó el opositor.
Rodiles, que dirige Estado de Sats, agregó que ahora están empeñados en el proyecto “Cambio de bola”, de corte radial, y esto habría causado molestias a las autoridades.
“Como siempre, un programa contestatario, desenfadado, con humor y el régimen ya lleva tiempo amenazando a Gorki con su estudio musical (La Paja Recol). No dudo que ahora este nuevo ataque tenga que ver con las amenazas que ellos le están reiterando”, aseguró Rodiles.
El pasado 15 de junio las autoridades aduaneras en la capital cubana impidieron que el músico y activista de derechos humanos tomara un vuelo con destino a Miami.
“En la aduana del aeropuerto José Martí me han dicho que yo tengo una restricción de viaje, no puedo viajar, es lo que hace el gobierno cubano con sus ciudadanos”, dijo entonces a Radio Martí.
El rockero es uno de los firmantes del documento "Desobediencia y rebeldía", un escrito que es una "afirmación" contra la "sucesión dinástica de la familia Castro" en la isla.

No comments:

Post a Comment