Friday, August 31, 2018

CUBA: ARRESTAN A OPOSITORES EN PLACETAS

 La activista de Derechos Humanos Jany Corrales del Río, residente en Placetas, Villa Clara, fue detenida  luego de poner carteles frente a su vivienda para exigir la libertad de su esposo.

Placetas, Villa Clara, 1 de septiembre, 2018
En horas de la noche del jueves  30 de agosto  un descomunal operativo encabezado por el miembro de la policía política Eric Francis Aquino Llera y el tenente Arturo Montenegro Sotelo  irrumpieron en el portal  de la vivienda de Jany Corrales del Río para arrancar alguno de los letreros que ella había colocado en exigencia de la libertad de su esposo Alexei Mora Montalvo, nuevamente arrestado desde el 30 de agosto y en paradero desconocido .
Jany Corrales  había declarado su vivienda en plantón permanente en reclamo de la libertad de su esposo y que cesaran contra él las torturas, amenazas y detenciones arbitrarias.
Posteriormente la activista Bárbara del Río Santana subdirectora de la Academia Julio Machado denunció que en otro operativo militar encabezado por los mismos oficiales antes mencionados se personaron en su vivienda y arrestaron a su hija Jany Corrales del Rio de quien no se conoce su paradero.
La Resistencia en Placetas denuncia esta sospechosa ola represiva contra sus miembros y exige la libertad inmediata  de Jany Corrales del Rio y Alexei Mora Montalvo.

No comments:

Post a Comment