Friday, July 13, 2018

SE CONFIRMA LO QUE DIJIMOS HACE AÑOS : CHAVEZ MURIÓ EN EL 2012

Hugo Chávez murió en diciembre y no el 5 de marzo, según revelaciones a la DEA

 Hugo Chávez murió semanas antes del anuncio oficial, según otra de las revelaciones que Leamsy Salazar, quien fuera jefe de seguridad del comandante, entregó a la DEA estadounidense.
Ya había informado que el presidente del parlamento Diosdado Cabello sería el jefe del Cártel de los Soles, una de las organizaciones criminales narcotraficantes que más creció a la luz del régimen chavista.
Según reveló Guillermo Cochez, exembajador panameño ante la Organización de Estados Americanos, Salazar informó a las autoridades de la DEA de los nexos de Diosdado Cabello con el narcotráfico, pero también relató cómo el régimen ocultó la muerte de Chávez, ocurrida a las 19:32 del 30 de diciembre de 2012.
Oficialmente, el gobierno de Venezuela anunció la muerte el 5 de marzo del 2013; aunque meses antes ya corrían insistentes rumores de que el comandante estaba fallecido.
"A las 16.25 hora local (15:55 de Ecuador) de hoy 5 de marzo ha fallecido el comandante presidente Hugo Chávez Frías", dijo en aquella ocasión visiblemente afectado en cadena de radio y televisión el vicepresidente Maduro, a quien Chávez le legó el cargo.
Hugo Chávez se había despedido de los venezolanos para viajar hacia La Habana donde se operó por cuarta vez de un cáncer el 11 de diciembre del 2012.
Entre enero y febrero fueron firmados decenas de decretos a nombre de Chávez, quien era oficialmente el presidente del país caribeño. Los encargados de esa manipulación pública se habrían beneficiado política y económicamente con la firma de los mandatos supuestamente válidos del militar muerto.
En la misma denuncia ante la DEA, el ex jefe de custodios de Chávez también involucró al gobernador Tarek El Aissami, quien es señalado como el nexo y uno de los principales financistas del grupo terrorista Hezbollah en Venezuela. (I)

Luisa Ortega asegura que Chávez no murió el 5 de marzo como informaron al país

“El 28 de diciembre de 2012 me llama Diosdado: ‘vente que Chávez se murió’”

 La ex Fiscal General de Venezuela Luisa Ortega, -ahora en el exilio- concedió una entrevista a Punto de Encuentro en el que asegura que Hugo Chávez murió en realidad el 28 de diciembre de 2012 y no el 5 de marzo de 2013, como se informó oficialmente al país y al mundo.
El sitio publicó la entrevista en la que Ortega asegura haber recibido una llamada de Diosdado Cabello el 28 de diciembre del año 2012. “Yo estaba fuera del país (…) y me llama Diosdado: ‘vente que Chávez se murió’”.
En la declaración cuenta que compraron pasajes para regresar a Venezuela pero que Diosdado poco después se retractó: “Después me llama para decirme que no se murió. Te cuento lo que ocurrió, tal cual. Siempre pedí el acta de defunción de Chávez, el tema de las hijas, de las otras hijas que tenía, todas esas cosas, incluso tenemos una investigación sobre ese caso.
Ortega asegura además que en la alta cúpula venezolana hay un conflicto de poderes pues todos esperaban que Cabello fuera el sucesor de Chávez pero que al final Maduro fue quien se quedó con la presidencia.
“Existe un conflicto entre Diosdado y Maduro. Diosdado me dijo que él iba a ser el próximo candidato y yo no sé qué pasó ahí. Pero Diosdado estaba convencido que en las elecciones, que debieron ser en diciembre de ese año, él sería el candidato”, relató.
“Ahí indudablemente hubo un conflicto de poder”, añadió Ortega.
El portal de noticias Punto de Corte, donde se publicó la entrevista de la ex Fiscal General, sufrió un ataque a su plataforma que lo mantiene fuera de línea desde la noche de este miércoles 11 de julio.

No comments:

Post a Comment