Tuesday, July 31, 2018

NORMAS COMERCIALES EN CUBA PERJUDICAN A LOS CUENTAPROPISTAS


Son delincuentes estatales
ICLEP-COCODRILO CALLEJERO: Se han generado sonados casos de corrupción debido a las medidas.
TEXTO Y FOTO: Yosvani Acevedo Roque. Periodista Ciudadano
Los Arabos, Matanzas, 31 de julio, 2018
Precedido de fuertes críticas ciudadanas suben el precio, en menos de tres meses y en segunda ocasión, a los cojines de esponja; artículo de alta demanda y que ha generado sonados casos de corrupción en la tienda arabense El Combinado. Una de las razones esgrimidas, proveniente de fuentes con vínculo directo al sector, está relacionada con el intento de atenuar los eventos de ilegalidades; cuando la lógica indica aumentar la oferta, según denuncian lugareños.
Ante la ausencia en el mercado estatal de colchones y almohadas –y cuando raramente están tienen precios astronómicos–, los cojines de esponja, son empleados por las familias para confeccionar sus accesorios de descanso; pero también es un producto muy codiciado en el sector cuentapropista, para la fabricación de mobiliario; lo cual ha generado un entramado de corrupción denunciado en otras ediciones por la prensa ciudadana.
El disgusto de la población se hizo sentir con mayor fuerza recientemente, cuando un grupo de ciudadanos, llegados de la zona rural, pudo advertir un aumento en el precio de un 270 por ciento con respecto a la primera oferta. De 30 pesos MN (Moneda Nacional) a 81 pesos MN, pasando por una etapa intermedia, 45 pesos MN.
“Son delincuentes estatales”, dijo Eliécer Martínez.

No comments:

Post a Comment