Thursday, July 19, 2018

INDIGNACIÓN EN EL PUEBLO POR LA CONSTANTE PERSECUCIÓN DE LOS CUENTAPROPISTAS

ICLEP-AMANECER HABANERO: EDITORIAL
Emprendedores Cubanos, son acosados por la policía y el cuerpo de inspectores del Gobierno.

Emprendedores Cubanos, son acosados por la policía y el cuerpo de inspectores del Gobierno. El aumento de operativos anticorrupción que lleva a cabo el Sr. Diaz-Canel en la isla, no es más que una fachada que quiere vender al pueblo, asegura Miriam Castanedo Morales, cuentapropista que posee una licencia de zapatera.
Ante las acciones efectuadas en los últimos dias se encuentran auditorias al sistema contable de cada declaración jurada. Los operativos se vienen realizando por parte de fuerzas combinadas de la Policía Técnica de Investigaciones (PTI) la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) y funcionarios del Departamento Integral de Supervisión y Control (DISC).
El trabajo por cuenta propia tomó impulso en la isla a partir de octubre del 2010 cuando, el gobierno comenzó a realizar reformas económicas y despidos masivos dentro de la fuerza laboral activa.
Para lograr una reubicación de la fuerza laboral que vagaba en las calles del país se impulsó el cuentapropismo, la actividad comprende a las personas que ejercen por esfuerzo propio.
Para el año 2018 más de 1 000 000 personas en edad laboral ejercen esta modalidad de empleo, buscando una mejor remuneración, según datos recientes de la (ONEI).
El cuentapropismo en Cuba no era posible por la forma de pensar de muchos dirigentes, quienes consideraban a los trabajadores no estatales como lumpens y vagos.

No comments:

Post a Comment