Wednesday, July 18, 2018

FALTAN PRODUCTOS CÁRNICOS EN LA MAYORÍA DE LOS MERCADOS CUBANOS


ICLEP-AMANECER HABANERO: Escasean alimentos en municipios de la capital.

Por: José Ignacio Martínez. Periodista ciudadano
 Habana Vieja, La Habana, 18 de julio, 2018
 Habitantes de varios municipios de la capital se quejan ante la escasez de alimentos en las tiendas en divisas. La falta de productos cárnicos, en estos mercados, ha provocado que los pobladores muestren su inconformidad ante la administración de las unidades comerciales.
Residentes de los municipios principalmentes periféricos de la capital como Arroyo Naranjo, Guananbacoa, Cotorro, Boyeros, Marianao y Lisa, reportan la escases de alimentos que experimentan actualmente los vecinos en sus comunidades.
Muchas personas que adquieren mercancías en las tiendas recaudadoras de divisas (TRD), se muestran disgustados debido a la falta de productos cárnicos. Estos, al dirigirse a los establecimientos para realizar las compras, se dan cuenta que solo hay en venta a un precio módico, vegetales, picadillo y hamburguesas. Las carnes de Res, Pollo o Pavo, no se encuentran en las neveras de exhibición.
Sobre esta situación toman ventajas los acaparadores y revendedores que luego te ofertan el mismo producto a un precio superior creando un sacrificio mayor para las famiulias de menor ingreso mientras que el gobierno no acciona y permite que floresca el mercado negro.
 “El jefe de la policía, el del Comité de Defensa de la Revolución (CDR), el presidente del consejo, todos se benefician del mercado negro, porque decomisan la mercancía y se quedan con ella, por eso les conviene”, aseguró Reiniel González, trabajador por cuenta propisa del mercado de Egido.
"El único cárnico que más o menos se puede comprar en estos lugares son los paquetes de pollo y las hamburguesas, eso cuando lo sacan y uno alcanza”, comentó Salvador Sierra, residente de la calle Monte.

No comments:

Post a Comment